0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a SS de Tamaulipas reproducción de mosco transmisor del dengue

Por lo que el titular de la Secretaría de Salud, Norberto Treviño, pidió a los tamaulipecos coadyuve en el combate, ya que además transmite el zika y chikungunya
lunes, 9 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reproducción del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, es la principal preocupación del Sector Salud, por lo que el titular de la Secretaría en el Estado, Norberto Treviño García-Manzo, pidió a los tamaulipecos coadyuve en el combate de estas enfermedades.
Exhortó a los ciudadanos a que desde sus hogares participen, primero evitando en lo posible la proliferación del mosco transmisor, y segundo en lo que se refiere a la prevención de picaduras del mosquito transmisor de estos vectores, pidió a los tamaulipecos que usen repelente, ropa de manga larga, además de utilizar pabellón en las ventanas y puertas.

Dijo que la preocupación para el Sector Salud en Tamaulipas es la reproducción del mosquito, ya que éste deposita sus huevecillos en tiempos de lluvia y calor, temporadas que están próximas a presentarse.

Estableció que el Sector Salud y la población, no pueden bajar la guardia y deben continuar con las medidas de prevención de control del vector.

Recordó que este vector no sólo trasmite el dengue, sino también la enfermedad del zika y chikungunya, para las cuales aún no existe una dosis de protección o para el cura.

Hizo hincapié en que el mismo mosco también transmite zika y chikungunya, enfermedades para las que no hay vacuna, por lo que reitera extremar cuidados para mantener el control del mosco y evitar el desarrollo de sus criaderos, con acciones de limpieza de patio y techos, desocupando recipientes que pudieran acumular agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias