Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Felicidades mamá...

martes, 10 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Flores, pues ni que estuviera muerta, a mi llévenme a McAllen cabrones", con ese pie circula de manera viral una fotografía en las redes sociales, se trata de una madrecita ya muy entrada en años que hace su petición de regalo.

La verdad es que dicha madrecita de hoy en adelante se tendrá que conformar con esas flores y las que se alcancen a comprar porque ir a los Estados Unidos resulta un lujo, casi podría decirse que de hoy en adelante será una práctica exclusiva para quienes viven del presupuesto o los ricos, los que gastan dinero que no batallan para conseguir.
Resulta que ayer el dólar alcanzó el precio más alto de los últimos años en México, 18 pesos con 47 centavos a la venta en las ventanillas bancarias y eso no es lo peor, lo preocupante son los motivos que orillan a la depreciación de la moneada mexicana que son la baja en el precio del petróleo y una economía americana bastante débil sobre todo en la generación de empleos lo que augura más problemas para México a mediano y largo plazo.
Más allá de llevar a "mcallear" a la madre o de ir pensando en las compras del otro lado del río los mexicanos tenemos que hacer un urgente guardadito, sacrificar gastos inútiles u ostentosos como son el pago de sistemas de cable o satelitales, teléfonos y sobre todo celulares.
Debemos prepararnos para días difíciles, no olvide que el aumento del precio del dólar invariablemente genera inflación en productos que parece que nada tienen que ver como el huevo, la carne y muchos otros porque la mayoría de los alimentos que se consumen en México son cotizados en esa moneda, son importados, igual si se refiere a refacciones o maquinaria.
Obvio, el tema debe preocuparle y mucho a los políticos, saben que los problemas económicos se pueden reflejar antes del día de la elección causando enojo y la consecuente venganza en las urnas.
Pero más nos debe preocupar a nosotros como ciudadanos, debemos entender que requerimos gobiernos que fortalezcan los mercados internos, el consumo local a precios competitivos y que a su vez generen desarrollo económico y combate a la pobreza de manera eficiente.
Si, también requerimos mucha prudencia en los próximos meses, gastar menos de lo que ganamos, ahorrar y prepararnos para días complicados, acuérdese que cuando a la economía estadounidense le da una gripita a la nuestra la puede matar una pulmonía.
Será difícil, con lo que se avecina, decirle felicidades a las mamás, a esos seres que algo tienen de mágico porque todo resuelven, a esos seres qué, efectivamente, quizá no quieran flores pero tampoco se mueren por mcallear, ellas prefieren tiempo, atención, cariño, abrazos y además no sólo un 10 de mayo sino los 365 días del año, o, ¿no?
En otras cosas... Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscan identificar elementos que en las últimas décadas han estado incidiendo en la pérdida de condiciones del empleo vinculado al desarrollo industrial en las principales zonas económicas de México.
El Cuerpo Académico Estudios de Economía y Sociedad, elabora un diagnóstico en 35 ciudades de las zonas norte y centro del país, para diseñar un conjunto de estrategias que permitan que el desarrollo en materia de inversión en el sector industrial, pueda trasladarse a mejorar condiciones de empleo.
Para seguir recuperando la confianza ciudadana y el prestigio de las instituciones, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, propuso exhortar a los Poderes del Estado, Ayuntamientos y a los diversos órganos desconcentrados de la administración pública, al cumplimiento de la Agenda Tamaulipas por la trasparencia y rendición de cuentas.
Lo anterior, mediante una Iniciativa de Punto de Acuerdo, presentada al Pleno Legislativo, donde se establece que la Agenda contemplará dar difusión a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, crear portales electrónicos, que a más tardar el 31 de agosto del presente año, estén instalados en las dependencias y poderes participantes.
En las campañas... "Cada vez somos más los tamaulipecos que queremos el bien, la recuperación, la paz, la confianza y la verdad que nos sentimos muy contentos porque la participación de la gente ha sido una participación muy nutrida y sobre todo una gran participación de dos segmentos de la población que nos ha sorprendido los jóvenes y las mujeres", señaló Baltazar Hinojosa, candidato del PRI, durante un encuentro con medios de comunicación.
El candidato tricolor hoy tendrá agenda en Matamoros y Reynosa además de otros eventos con madres.

INVITAN A LAS MADRES A MONTAR

En Ciudad Victoria el comité de campaña del candidato independiente, Xicoténcatl González, invitó a las madres que quieran celebrar su día a lomo de caballo a que acudan frente al Zoológico de Tamatán, afirman que habrá caballos para quienes quieran tener esta experiencia y no tengan animales a su alcance, y además le darán la oportunidad de escuchar la propuesta del candidato.

CENA De Negros es su fanpage en facebook, además @gatovaliente está a su disposición para que nos siga en el twitter y para lo que guste y mande el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores