Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Candidatos que renuncian, los renuncian, persignados y sin discurso” “De todo hay en la viña del señor”
miércoles, 11 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por el momento no apreciamos los efectos de la inasistencia de Chuchín y Vero del PRI y el PAN, respectivamente, al Debate del pasado 9 de mayo en el auditorio de la Universidad de Matamoros, pero se infiere que éstos serán negativos, pues en una campaña electoral tan corta, es muy importante llegar con propuestas y exhortaciones a los electores a favor de un proyecto determinado, en todos los momentos posibles.
Además, los candidatos y candidatas deben valorar que no bastan las redes sociales, que no basta la propaganda y las brigadas de impacto para conectarse con los electores; saben que se requieren muchas cosas más.

Además, los candidatos que tradicionalmente han mostrado su músculo en los anteriores procesos electorales, saben que existe una real competencia con el candidato Independiente Jesús Roberto Guerra Velasco, quien sí asistió al Debate y presentó algunos puntos importantes de su propuesta.
Sabemos que aceptar una candidatura a un puesto de elección popular es una gran responsabilidad y que por lo menos desde el 18 de abril en el caso de los candidatos a la Presidencia Municipal, deberán someterse a un riguroso tiempo completo para comunicarse con el mayor número de electores de su municipio, para convencerlos de que su candidatura es la mejor.

Si existen otros 10 candidatos buscando un apoyo semejante, no basta una cara sonriente, ni promesas, ni poses, ni ambiciones, ni fanfarronerías. Contará mucho el trabajo que cada quien realice por comunicarse, mucho el mensaje, la sinceridad y la franqueza con la que se dé el intercambio de ideas, muchas las acciones de proselitismo en las colonias y los ejidos.

Cualquier candidato que flaquee o que sea atacado por la modorra política, perderá puntos en este inédito proceso electoral en el que tenemos de todo.

Candidatos que renuncian, candidatos sin discurso, candidatos que los renuncian, candidatos persignados y árbitros que, lamentablemente se nos mueren en el campo de batalla, como nuestro Presidente del Consejo Municipal del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), Reynaldo Camacho Villarreal.

“De todo hay en la viña de Señor”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores