Perla Villanueva Cantú

SE DICE...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se Dice...

**** Puente sin clases pero hasta el lunes, celebración del Día del Maestro. **** Siguen las fiestas a las madres, hoy la realiza Chepe, ¿será para invitar candidatos del PRI ?
viernes, 13 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
**** Candidatos con los topes de campaña según realizan actividades muy austeras, pocos regalos para el votante.

RIO BRAVO, Tamaulipas. Hoy si hay clases, el lunes no, anticipadamente felicidades a todos los MAESTROS porque desde ya inician con sus festejos en este viérnes 13, donde continúan las celebraciones por el DIA DE LAS MADRES, por una parte según hoy estará la fiesta en grande para las madres de Río Bravo, que hasta por vía mensaje celular se nos ha invitado a madres riobravenses, SE DICE que el festín, la tamaliza se preparó a un mínimo de 1,500 madres, ¿pero quién hace esta fiesta?, pues según invitación es el CHEPE, el hermano del Alcalde, el señor JOSE LUIS VILLASEÑOR quien maneja aún parte de la estructura priísta, ¿entonces esta fiesta será por parte del PRI?, digo porque a estas alturas del proceso político electoral Todos los candidatos Dicen que “van a ganar”….

si pero el camino de regreso a su casa, es que nada es hasta que es, porque aún y que todos los candidatos son bien recibidos en las casas de las familias de Río Bravo es porque las familias de Río Bravo, son bien educadas, pero eso de que vayan a votar este próximo 5 de junio por todos los que han recibido en su casa pues es otra cosa muy distinta, de los candidatos el que SE DICE que aunque no lleva una campaña de mucho despilfarro $$ le está yendo bien a donde va, es PABLO TORRES de los Independientes, tanto que según SE DICE en estos días dará una sorpresa, alguien dijo por ahí un ¡buen susto!, para los que SE DICEN que van muy bien en las encuestas….

Ayer vimos en conocido salón social que MORENA y MEMO HURTADO tuvo un festín para las madres, CARLOS ULIVARRI hace algunos días también en otro salón social, ¿Pero que hay con esos TOPES DE CAMPAÑA?, pues según SE DICE que todos saben de eso pero preocupados nada, argumentando que con no rebasar los TOPES han mermado los regalos y las actividades en las que por lo menos beneficiaban anteriores campañas por una vez a la gente antes de llegar al poder con algún regalo, SE DICE que gracias a que ahora hay TOPES DE CAMPAÑA el PRI en los eventos que ha realizado para celebrar a las MADRES han sido muy raquíticos, y mencionamos al PRI porque al igual que el PAN son los únicos partidos que podrían traer más recursos $$$ para realizar sus campañas políticas, ¿PERO ES QUE LA PROPAGANDA NO CUENTA?, digo tantas lonas, tanta calcomanía, que por más que las manden comprar en Monterrey porque les den precio de mayoreo como SE DICE es donde compran sigue siendo tanto dinero tirado a la basura, en ese sentido muy diferente la propaganda que utlizan en el vecino país, además de ser más limpia y menos contaminación visual, por mencionar un ejemplo de los Independientes, el que más preferencia está teniendo al menos al ver bardas y lonas ubicadas en lugares estratégicos ha sido a el presidente de la CANACO ULIVARRI LOPEZ , tal vez en ese sentido no esta bien orientado con lo de Tope de Campaña, pero igual a la mera hora ¿INE se encarga de eso?, y ¿Qué tan confiable es el estudio? , pues según la Ley y el Tribunal Electoral Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales de Topes de Campaña en su Artículo 229 establece que los gastos que realicen los partidos políticos, las coaliciones y sus candidatos, en la propaganda electoral y las actividades de campaña, no podrán rebasar los topes que para cada elección acuerde el Consejo General en conceptos siguientes como bardas, mantas, volantes, pancartas, equipos de sonido, eventos políticos realizados en lugares alquilados, propaganda utilitaria y otros similares.

b) Gastos operativos de la campaña:I. Comprenden los sueldos y salarios del personal eventual, arrendamiento eventual de bienes muebles e inmuebles, gastos de transporte de material y personal, viáticos y otros similares.

c) Gastos de propaganda en diarios, revistas y otros medios impresos, Lo único que no comprende No se considerarán dentro de los topes de campaña los gastos que realicen los partidos para su operación ordinaria y para el sostenimiento de sus órganos directivos y de sus organizaciones, algo muy difícil de cumplir porque sin saber mucho de cantidades es mucho lo que se gasta $$$ en cada campaña electoral….PORQUE LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, POR EL CUAL, CODICIANDOLO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE Y SE TORTURARON CON MUCHOS DOLORES 1 Timoteo 6:10.

Excelente fin de semana que DIOS, DIOS LE BENDIGA.

 

Comentarios

  • Gastos de campaña
    por Felipe ayala ortiz, 13/05/2016 20:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    Todo lo que menciona es muy cierto, lamentable que el presupuesto para estas cuestiones este muy alto, imagínese el dinero que se les da a todos los partidos y la forma en que lo usan [calcamonias en exageración, reparten y reparten y me atrevo a decir que de 100 repartidas solo circulan menos del 10% solo es cuestión de observar el trafico de autos, pocos traen calcas, y donde cre que quedan esas calcas?, lo mas seguro que en la basura]de lo bueno, es el pago que se le da a las personas que acompañan a los candidatos.

    Lamentable ese gasto exagerado. Soy director de una primaria y si viera como batallamos para hacer un festival a las madres de familia.

    Molesta que el gobierno desatienda aspectos tan prioritarios y de preferencia a estos gastos que bien podrían ser menos. Un saludo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias