Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Reynosa, sede de la VI Jornada De Enfermería

Imagen Siguiente
Con capacitación en contingencias médicas
viernes, 13 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, celebró la VI Jornada Conmemorativa de Enfermería “Posicionamiento Hegemónico de la Enfermería Retos y Desafíos 2016”, que tiene como propósito capacitar a su personal para atender posibles contingencias de salud.

La encargada de la Coordinación de Enfermería, Claudia Antonia Estrada Ramírez, del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en esta ciudad, informó que “los talleres impartidos son una herramienta metodológica que podrán utilizar en el caso de enfrentar una contingencia biológica, para evitar entre otros daños, la proliferación de contagios”.

Explicó que la VI Jornada Conmemorativa de Enfermería ocuparon los días 12 y 13 de mayo, y está dirigida a capacitar, actualizar y retroalimentar al personal médico y de enfermería del área de primer contacto.

“En esta ocasión participaron 250 personas, no sólo del IMSS, sino de las distintas instituciones de salud públicas y privadas de esta región fronteriza, que han sido invitadas a inscribirse”, destacó la enfermera Estrada Ramírez.

Dentro de los temas a desarrollar, destacaron: Abordaje de brotes en infecciones nosocomiales, Riesgo biomecánico en el profesional de enfermería, Uso de microbianos y su farmacoresistencia, Responsabilidad jurídica del profesional de enfermería, Prevención de inoculaciones accidentales con riesgo biológicos en personal de Centro Sanitario, entre otros de actualidad.

La enfermera del Seguro Social enfatizó la importancia de capacitar al personal ante los retos que enfrenta los especialistas del área, lo que sin duda redunda en un mejor desempeño de sus funciones, y por consiguiente en mayores beneficios a la población derechohabiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias