Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baltazar Hinojosa en preferencias

lunes, 16 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

* Balta con Líderes de Opinión, aquí
* Foro de Comunicación de Héctor Yunes
* Debate de Alcaldes, en la UAT


Ya casi en la etapa final de la campaña de proselitismo de los aspirantes a Gobernador, Diputado Local y 43 Presidentes Municipales, las preferencias electorales apuntan hacia el Partido Revolucionario institucional-PVEM y PANAL.
Esto cuando menos en los que se refiere a Baltazar Hinojosa Ochoa con respecto a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional.
Esta medición la da a conocer el periódico El Universal de México en base a una encuesta que realizó del 23 al 26 de abril a ciudadanos con credencial de elector de todo el Estado.
Asegura que son 6.1 puntos los que separan a Hinojosa Ochoa del segundo lugar, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Al preguntar a la gente por cuál candidato votarían, el 32.6 por ciento expresó que lo haría por Hinojosa Ochoa y 26.5 % por García Cabeza de Vaca.
En cuanto al grado de conocimiento de los aspirantes a la gubernatura, 82.2% mencionó al panista y el 73% al priista.
Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, es el tercero más conocido según el 36.2% de los encuestados aunque en intención del voto es de apenas 1.4%.
En tercer lugar de la intención del voto está Héctor Martín Garza, de MORENA, con 3.9%.
En relación a la pregunta de por cuál partido votaría, la gente mencionó principalmente por el PRI, con 20.5%, seguido del PRD, con 10.6 %, luego el PAN, con 6.6% y después MORENA con 5.8%.
El 23.2 % no declaró preferencia alguna.
Al preguntar qué tan seguros están de votar el próximo 5 de junio , 63.6 % se declaró “muy seguro” de sufragar mientras que el 25.2% contestó que está “poco seguro”.
En cuando a qué partido identifica, el 37.2% mencionó a los Independientes, seguido de 26.9 % citó al PRI, 17.2% al PAN y 2.5% a MORENA.
Si hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador, los Independientes votarían así: El 22.9 % por García Cabeza de Vaca; 20.9 por Baltazar Hinojosa; 3.7% por Francisco Chavira* (abanderado sin partido) y 3.6 % por el aspirante de MORENA.
Respecto a la muy buena o mala opinión de los candidatos tamaulipecos, 45.6% se declaró por García Cabeza de Vaca y 44.9 % por Baltazar Hinojosa; en la opinión negativa, en el primer caso es sólo 12.2% y por el priista 12.6%.
El tema de la violencia en el Estado de Tamaulipas, un abrumador 67.8% señaló a la inseguridad y la violencia.
Apenas 9.1% dijo que la corrupción y 8.7 al desempleo, seguido de 3.1% sobre la crisis económica.
Llama la atención que 3% anotó al narcotráfico y narcomenudeo.
Además, sólo 2.2% de los consultados consideró como principal problema de Tamaulipas a una mala administración y 1.1% a las obras públicas.
El 0.9 % anotó la pobreza.
Con estos lineamientos, los candidatos, absolutamente todos, tendrán que reorientar sus baterías para enmendar errores y fallas así como para potencializar sus fortalezas para no bajar de ritmo y llegar fortalecidos al domingo 5 de junio.

LÍDERES DE OPINIÓN.- Pues este lunes, 16 de mayo, estará nuevamente en Nuevo Laredo el candidato tricolor a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, para participar en tres eventos relevantes.
Sostendrá reuniones con COPARMEX, Líderes de Opinión y cierra con un encuentro con la estructura de Movimiento Territorial, en la colonia Colinas del Sur.
Este es el programa oficial:
15:30 Hrs.

Reunión con COPARMEX, Hotel Real Inn, Av. Reforma 5430, Col. Lagos
17:15 Hrs. Reunión con Líderes de Opinión, Salón Gran Plaza, Dr. Mier 5314, Col. Roma
18:30 Hrs.

Recorrido y Encuentro con Estructura de Movimiento Territorial, Col. Colinas del Sur, Seccional Prioritario 898 Distrito III.


FORO DE HÉCTOR YUNES LANDA.- Será el próximo 27 de mayo, en el Salón Principal de un hotel del centro del Puerto de Veracruz donde se realizará el Foro de Comunicación 2016, una actividad dentro del programa de actividades de la campaña de Héctor Yunes Landa, aspirante a la gubernatura veracruzana por la alianza “Para mejorar Veracruz”.
Los temas serán:
1.- Medios y Opinión Pública.
2.- El futuro de los medios: poderes públicos y ciudadanos.
3.- Periodismo con perspectiva de género.
4.- Periodismo y fotoperiodismo responsable en un Nuevo Veracruz y
5.- Medios, periodistas y construcción de la democracia.
Las invitaciones las está corriendo ya el colega y coordinador de prensa, Esaú Valencia Heredia, de la que acusamos recibo.


DEBATE DE MEDIOS DIGITALES.-
Más que confirmado está el Debate de los candidatos a Presidente Municipal por Nuevo Laredo, para este lunes, 16 de mayo, a las seis de la tarde, en el Auditorio Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizado por periodistas locales de Medios Digitales.
El IETAM ya dio su anuencia.
De última hora se cambió la sede ya que anteriormente se había mencionado a la Asociación de Constructores pero los dirigentes recularon y fue la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas la que aceptó prestar sus instalaciones para el Debate tanto de Alcalde como Diputado Local, de los tres distritos.
Hasta el pasado sábado habían confirmado y firmado de recibido la invitación siete aspirantes a la alcaldía neolaredense y el resto aún estaba indeciso.
Dieron el SI Héctor Canales González, del PRI, y Enrique Rivas Cuellar, del PAN, por mencionar algunos.
La transmisión del evento podrá seguirse por Internet, redes sociales y dispositivos móviles.
Desgraciadamente el Debate convocado por el Partido Acción Nacional no pudo efectuarse la tarde del pasado sábado y se declaró desierto luego de que no hubo condiciones para hacerlo.
Hubo un enfrentamiento verbal entre los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Movimiento Social, es decir, los protagonistas fueron Viviano Vázquez, José Luis Morante y Jorge Ramírez Rubio, respectivamente.
Eduardo Longoria, Independiente, se mantuvo ecuánime y dispuesto a participar en el ejercicio democrático programado para este lunes.
Mediante un boletín informativo, el PAN dio a conocer su postura mientras que el PRI hizo lo propio mediante un desplegado, a media plana, en medios impresos locales.

Y Punto…
(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores