0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura

Imagen Siguiente
¿Cuál es su propuesta concreta sobre ecología y desarrollo sustentable?
martes, 17 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura El tema de hoy: ¿Cuál es su propuesta concreta sobre ecología y desarrollo sustentable?
CÁRDENAS GUTIÉRREZ GUSTAVO, PMC
R.- El impacto ambiental es algo que nos afecta a todos; uno de los temas más importantes es la limpieza de los ríos, que el drenaje no esté fluyendo por los ríos, porque en Ciudad Victoria lo que sucede es que las aguas residuales que van a dar a los ríos todas van a dar a la Presa Vicente Guerrero, que es la que alimenta hoy a la ciudad y hay materiales pesados que están afectando y alterando el cerebro de muchos habitantes.

CHAVIRA MARTÍNEZ FRANCISCO, INDEPENDIENTE
R.- Este tema ha sido un tema demagógico por los gobiernos en el mundo. En Tamaulipas tenemos importantes proyectos que no se han consolidado, energía eólica, en donde no se le ha dado la atención necesaria y tenemos un retraso de más de 40 años, comparativamente hablando con otros Estados de otros países.

En materia de ecología el fomentar la creación de conciencia en todos los ciudadanos será una tarea principal. Creo que faltan programas de concientización, programas de concientización para poder lograr un eficaz cuidado al medio ambiente en nuestro Estado de Tamaulipas.

La cultura del cuidado a nuestra ciudad, a nuestro Estado y a nuestro planeta será una prioridad, ya que el hombre es el principal depredador del medio ambiente.

GARCÍA CABEZA DE VACA FRANCISCO, PAN
R.- Tamaulipas es un Estado rico en materia de recursos naturales, debemos de cuidarlos.

Nos pronunciamos por generar una energía realmente limpia, a través de la energía eólica, una energía que nos ayude a crecer con orden y con estricto apego a las normas ambientales.
Lo que estamos proponiendo es privilegiar el cuidado al medio ambiente, que aprovechemos con orden los recursos renovables.
Que todo parta de la participación ciudadana.

Los ciudadanos son lo que aportan las mejores ideas, las mejores propuestas y los mejores proyectos y en materia de ecología y medio ambiente no es la excepción.
En los foros de análisis hemos logrado recopilar propuestas que son realmente valiosas, son propuestas enriquecidas con las opiniones de amas de casa, jóvenes, obreros, profesionistas, estudiosos y expertos en la materia.

GARZA GONZÁLEZ HÉCTOR, MORENA
R.- Vivimos un gran deterioro del medio ambiente, debemos ser nosotros los primeros en cuidar la naturaleza, tenemos que proveer de lo mínimo necesario para que esas reservas tengan el trato de gobierno y los recursos necesarios para que ellos no se vayan a perder y no se deteriore ese medio ambiente que hoy tenemos.
También, tenemos que hacer cambios de uso de suelo, porque hay grandes extensiones de suelo erosionadas ya, y que no se le ha puesto el mínimo interés en desarrollar plantas que vengan a solucionarnos el problema de ese deterioro ecológico que ya tenemos, si esa erosión sigue, al rato vamos a tener grandes extensiones de tierra semi desérticas y nos van ocasionar un cambio de clima y todo eso lo debemos de hacer con medidas preventivas y entre ellos está un desarrollo industrial que no sea contaminante.

HINOJOSA OCHOA BALTAZAR, PRI-PVEM-PANAL
R.- Es importante que hagamos un recuento de los recursos naturales que tiene Tamaulipas y hagamos una nueva etapa del cuidado de ellos.

Es importante ver lo que sucede en el ámbito de las partes urbanas de los municipios, de cómo se están aplicando las diferentes normas y los diferentes estudios que se realizan de impacto ambiental para las instalaciones de las empresas que vienen y que de antemano sabemos que se contaminan, pero sobre todo las que ya están, para ver cómo están cumpliendo con la normatividad y sobre todo, hacer todos los esquemas de inversión que tengan que ver con la generación de empleos, que sean empresas que generen desarrollo, pero un desarrollo sustentable.

Hay que crear empresas verdes que permitan eliminar la contaminación y sobre todo que sean el ejemplo que puedan a través de los diferentes programas y a través de las diferentes organizaciones hacer modelos de participación en querer tener una ciudad más limpia, un Tamaulipas más ecológico, más verde, y que podamos sentirnos bien todos.

Y por otro lado, la parte que haré es a través del sector educativo hacer la modificación de la currícula y los contenidos temáticos de todos los materiales que se presenten a temprana edad para que vayamos entrando en una dinámica de ser más ecológicos y sobre todo, más amantes de la naturaleza.

PINEDA MORÍN ABDÍES, PES
R.- La ecología es un tema prioritario, es un tema en el que la gente necesita involucrarse de manera decidida, todos los días.
Los tiempos que estamos viviendo son una muestra del cambio climático, lluvias atípicas, fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas y al siguiente día las temperaturas altas.
Estamos proponiendo un desarrollo sustentable, entendiendo esto como un desarrollo de las ciudades con orden, con prioridades de crecimiento y urbanismo.

Pero también tenemos que contar con la infraestructura necesaria en materia de servicios básicos, de recolección de basura. Aquí cada quien tiene su responsabilidad y simplemente hay que cumplirla.

VALDEZ VARGAS JORGE, PRD
R.- Estamos proponiendo que se tomen medidas a tiempo para aminorar los impactos del cambio climático que ya lo tenemos encima.
Vemos los ríos, los mares, los canales y todas las afluentes acuíferas llenas de basura, de desperdicios que ahí se arrojan sin conciencia alguna del daño que se causa a las actuales y futuras generaciones.
La contaminación ambiental es otro problema que ya se está haciendo presente.

Hay muchas fábricas que contaminan, medios de transporte en condiciones mecánicas deplorables y a todo esto hay que agregar que no contamos con medios efectivos para la recolección de basura sobre todo la que se genera todos los días en los hogares.
Nosotros hemos elaborado propuestas que son producto del sentir ciudadano, pero donde también nos han ayudado, y mucho, expertos en la materia.

VERA GARCÍA ARMANDO, PT
R.- Un ambiente sano representa una sociedad sana. Soy de la idea de no dejar todo a la autoridad, nosotros como ciudadanos tenemos que poner nuestra parte.
En materia de ecología y medio ambiente hay mucho por hacer.

Existen las leyes, los reglamentos que regulan esa actividad, lo que tenemos que hacer es aplicarlos.

PRÓXIMO TEMA: DERECHOS HUMANOS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias