Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chavira de Cabeza…

martes, 17 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al traste con la Independencia en Tamaulipas, véalo por donde lo vea, la figura independiente que se estrenaba en estas elecciones en nuestro Estado se fue al caño, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, el primer candidato en estas circunstancias en la Entidad, la manda al demonio y se suma al PAN.
Entonces ¿para qué tanto grito, sombrerazo y renegar de los partidos políticos si al final se termina en lo que criticó?, recordemos que no hace muchos días FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ gritaba a los cuatro vientos que el PRI y el PAN eran lo mismo y ahora resulta que él cae en lo mismo.
No cabe duda que FRANCISCO CHAVIRA, el candidato independiente al Gobierno de Tamaulipas, anda de cabeza, ya no supo qué hacer con la candidatura y en lugar de esforzarse para ganar adeptos para su causa se va por la fácil, se suma al proyecto panista.
Buscando cabeza el ex perredista perdió la cabeza, el Bronco puso rienda a su protagonismo.
Claro que para disimular CHAVIRA dice que no se ha sumado al proyecto de CABEZA DE VACA, que se hará una encuesta y el que tenga menos puntos se sumara al que lleve la delantera, por favor, ¿a quién le quiere ver la cara?, el candidato panista al gobierno de Tamaulipas está muy por encima del independiente, entonces ni para que aclarar, el Bronco tamaulipeco tendrá rienda azul.
Qué si es por la alternancia, qué si es para derrocar al PRI, qué porque la gente lo merece, que siguen los proyectos, puros panchos, es obvio que CHAVIRA ya vio que el vuelo no le alcanzará para mucho y para no quedar tan evidenciado busco cobijo, así el descalabro será menor o al menos compartido.
La verdad eso de la alianza CABEZA-CHAVIRA ya se veía venir, después del foro de la COPARMEX el “independiente” comenzó a manejar un discurso conciliador dirigido al candidato azul, dijo que hacia un llamado para que todos los candidatos contrarios al PRI hicieran un frente común y ni modo que no supiera quién encabezaría la alianza.
Nos vamos más atrás, a los días que renunció al proyecto independiente la coordinadora de CHAVIRA, una mujer de nombre TALIA, anunció que El Bronco Tamaulipeco se sumaría a CABEZA DE VACA tarde o temprano, si, como ahora está sucediendo.
Aunque, a decir verdad, las alianzas de facto o firmadas entre partidos políticos salen sobrando porque hoy en día ningún sindicato, personaje o instituto político puede garantizar cierta cantidad de sufragios, ya no existe el voto corporativo y, para acabarla de amolar, no hay liderazgos que realmente muevan masas como en antaño.
Con quien tienen que hacer alianza los candidatos es con el pueblo, la gente es la que decidirá quién dirigirá destinos del Estado, así es que quizá para nada sirva que CHAVIRA mande al diablo la figura Independiente en Tamaulipas.
Mentira que las alianzas o acuerdos en lo oscurito o la luz pública entre partidos o personajes sean para trabajar unidos por el bien de la gente, lo hacen para ganar poder, fama y fortuna, para tener aliados en proyectos que les favorezcan y nada más.
Así es la política, siempre hay alianzas y acuerdos, pronunciamientos abiertamente y los que no se gritan pero que con los hechos quedan en evidencia, lamentablemente los políticos no se dan cuenta que ya no le ven la cara al pueblo, que la gente ve, percibe, analiza la situación y llegado el momento tomará la decisión.
El caso es que ayer LOS PANCHOS dijeron van juntos a la elección del 5 de junio, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ hacen alianza, pero el Independiente insiste en que no es que se esté sumando al panista, que después de una encuesta se decidirá, es obvio que CABEZA le lleva mucha delantera y entonces sí es declinación, si se está sumando y mandando al diablo al pueblo que creyó en él y le dio el aval, las firmas, para que se registrará como candidato ciudadano.
En fin, la verdad es que el que CHAVIRA se sume a CABEZA quizá solo sirva de ruido mediático, por qué, ¿con qué cara le puede decir el Independiente a sus seguidores que les quedo mal, que siempre si prefiere proyectos partidistas y que se sumen al PAN?
Así es que la dichosa alianza no es para que los priistas se alarmen ni los panistas se alegren, todo puede seguir igual, quizá aquellos que le brindaron la confianza a CHAVIRA MARTINEZ para que se registrara como candidato le castiguen por abandonar el proyecto y decidan cambiar su voto, decidan qué más vale viejo conocido que nuevo por conocer, le repito, en la política se da algo que no pasa en las matemáticas, en la política si hay sumas que restan y ya lo verá y restas que dividen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores