0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian el aumento significativo de la violencia contra la población LGTB colombiana

La Defensoría Delegada para la Mujer y Asuntos de Género ha atendido 89 casos de violencia contra la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en lo corrido del presente año, lo que es "equiparable al total atendido durante 2015". EFE/Archivo
La Defensoría del Pueblo de Colombia advirtió hoy de que se ha producido un "aumento significativo" de las denuncias de personas de la comunidad LGTB
martes, 17 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 17 may (EFE).- La Defensoría del Pueblo de Colombia advirtió hoy de que se ha producido un "aumento significativo" de las denuncias de personas de la comunidad LGTB que han sido víctimas de violencia y discriminación por su orientación sexual e identidad de género en lo corrido de 2016.
Según los datos con los que cuenta el ente, en los cuatro primeros meses de 2016, la cifra de denuncias ya alcanzó el registro de todo el 2015 cuando se produjeron 92 casos de violencia contra personas de esta comunidad, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo publicado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
El 25 % de los casos en 2015 se produjeron en el marco del conflicto armado, agregó la información.
Asimismo, destacaron que el 39 % de los casos corresponde a "situaciones de discriminación y expresión de prejuicio"; el 18 % a "amenazas contra la vida, libertad, integridad y seguridad"; el 7 % son "por abuso policial"; el 6 % a casos relacionados con tentativa de homicidio y trata de personas y el 5 % atañe a casos de violencia sexual.
En este sentido, el comunicado agregó que la Defensoría Delegada para la Mujer y Asuntos de Género ha atendido 89 casos de violencia contra la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en lo corrido del presente año, lo que es "equiparable al total atendido durante 2015".
La cifra es también muy superior a los 114 casos reportados entre 2010 y 2014.
El ente mostró su preocupación porque la mayoría de los casos (el 33 %) en 2016 se relacionaron directamente con la discriminación en razón a la orientación sexual e identidad de género.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion