0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuga de gas colapsa Cuatro Caminos

Bomberos de Naucalpan, Estado de México, controlaron este martes 17 de mayo una fuga de gas que se registró por la ruptura de una tubería de cinco pulgadas. El trascabo causante del incidente fue retenido y las obras del Mexipuerto del paradero del Metro Cuatro Caminos fueron suspendidas; cientos de personas en la zona fueron evacuadas. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Guillermo Perea/JGC
Protección Civil colocó sellos de suspensión en una de las obras de la construcción del Mexipuerto en el paradero del Metro Cuatro Caminos, luego de que un traxcavo golpeó y rompió un ducto de gas natural
martes, 17 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NAUCALPAN, Méx., 17,


EL UNIVERSAL.-



Protección Civil colocó sellos de suspensión en una de las obras del Mexipuerto del paradero del Metro Cuatro Caminos, luego de que un traxcavo de una constructora Carso, golpeó y rompió un ducto de gas natural, lo que puso en riesgo a la ciudadanía, señaló el director de PC, Armando Vigueras Bertely.


Una intensa nube de gas natural, escapó de un ducto de cinco pulgadas que fue golpeado por una retroexcavadora, cerca de las 9:45 de la mañana en la esquina de las avenidas Transmisiones, Río San Joaquín y Periférico Norte, lo que generó la evacuación de más de mil personas en la zona.


La fuga se prolongó por más de 45 minutos, tiempo que fue controlada por bomberos de Naucalpan, quienes vertieron chorros de agua en el sitio de la ruptura del ducto de polietileno, hasta que llegó personal de la empresa Maxigas.


Miembros de Protección Civil y policías estatales, establecieron un cerco de seguridad, por lo que cerraron por más de una hora de forma total la circulación en la avenida Río San Joaquín, en su entronque con Periférico Norte, lo que colapsó todas las vialidades aledañas a Cuatro Caminos, a la CDMX y Estado de México.


El olor intenso a gas emanó por las alcantarillas de Lomas de Sotelo, donde cientos de familias de las calles Porfirio Díaz, Juan Silveti y Juan Estrada, fueron evacuadas así como 520 empleados de Liconsa, además de tres empresas y negocios ubicadas en las avenidas de Transmisiones y San Francisco Cuautlalpan.


La obra de construcción de un paso vial al nuevo Mexipuerto de Cuatro Caminos, fue sellada por Protección Civil de Naucalpan, porque "puso en riesgo a la población", afirmó Armando Vigueras, quien ordenó la retención del traxcavo de la empresa TM Construcciones S.A de CV, contratada por Grupo Carso, cuyo operador se dio a la fuga.


La empresa Maxigas, también interpondrá una demanda en contra de la constructora que rompió un ducto de polietileno baja presión, que resiste movimientos, peso y presiones bruscas, pero no un golpe de traxcavo que rompe hasta tubería de acero, señaló Norma Muñoz Reyes, vocera de la empresa Engie-Maxigas.


El ducto de gas natural dañado, es el que abastece a la plaza comercial Parque Toreo, por lo que el suministro de este combustible quedó suspendido para restaurantes y comercios durante varias horas, indicó Muñoz.

OBRA “EN LO OSCURITO” C

“Desde hace meses, pedimos información sobre las obras alternas al Mexipuerto y hasta hoy no hemos tenido repuesta”, de autoridades estatales, cuestionó Rodolfo Bravo Anguiano, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Sotelo, quien junto con Eduardo Rodríguez Campos delegado vecinal, desde marzo señalaron su temor y molestia por el derribo de árboles y por la pérdida del área verde que se ubica, justo en la zona de la fuga, en la esquina de las avenidas Trasmisiones, Río San Joaquín y Periférico Norte.


EL UNIVERSAL solicitó información sobre la excavación hace un mes, sin obtener respuesta de la Secretaría de Infraestructura mexiquense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion