Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan por fraude con terrenos a Angel Garza

Imagen Siguiente
UN GRUPO de personas se manifestaron frente a las oficinas de campaña del PAN en contra del candidato a diputado local Angel Garza Rodríguez.
* Protestan contra el candidato panista a diputado local por el 05 Distrito
martes, 17 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un grupo de seis personas irrumpieron en la plaza comercianl H-100, frente al comité de campaña del Partido Acción Nacional, para protestar en contra del candidato a diputado local por el 05 Distrito, Angel Romeo Garza Rodríguez.
Con pancartas y facsímiles de expedientes de un proceso que inició en el 2012, exigían ver al aspirante a legislador, quien no se encontraba presente en esos momentos.
Jaime Montañez Carrillo, residente de la Cañada, quien asegura que en el 2010 le compró dos terrenos del fraccionamiento Desarrollo Campestre San Angel, ubicado por la carretera a Monterrey, casi frente a la colonia Las Granjas, por un monto de 72 mil pesos.
El expediente A.P.

413/2013 se encuentra en la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador, pero asegura el quejoso que ésta no ha procedido, a pesar de los documentos y evidencia que ha presentado.
Mencionó que la compra de los dos predios se hizo bajo la promesa de que contarían con todos los servicios, pero al darse cuenta que no había tales, decidió cancelar el contrato en el 2012 y solicitar la devolución de su dinero.
"Lo que pasa es que él me vendió unos terrenos y yo se los cancelé porque quedó de entregármelos en seis meses con todos los servicios y no lo ha cumplido",-apuntó.
Fue en los meses siguientes cuando, al ver que no había respuesta, presentó la denuncia correspondiente, la cual llegó incluso a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODETH), según expediente 0162/2014.
Hasta el momento, debido a las demandas y presiones ha logrado recuperar 17 mil de los 72 mil pesos que entregó.
Mostró un cheque por 5,500 pesos, emitido por BANAMEX, con fecha 24 de octubre del 2013 con el nombre impreso de Angel.

R. Garza Rodríguez y la presunta firma del hoy candidato a diputado, documento que según dijo, "rebotó" al momento de querer cobrarlo.
Jaime Montañez dijo que las personas que lo acompañaron son vecinos de la colonia que se solidarizaron con su causa, y exigieron con pancartas la presencia de Angel Garza y el pago del dinero que aún se adeuda.
Por su parte, en el interior de las oficinas de campaña, Ariel Longoria García, Presidente del Comité Municipal del PAN, apuntó que "si hay algo que perseguir, hay instancias, hay juzgados y hay todo; yo creo que es mediático, estamos en campaña y es un golpeteo normal".
Agregó que las personas que se manifestaron debían acudir al juzgado a presentar su denuncia.
"Ellos venían preparados sabiendo que teníamos una rueda de prensa y alguien los organizó y los mandó para manifestarese.

Es algo que suele hacerse en las campañas",-recalcó.



 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias