Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familia muere electrocutada en Monclova

En la ciudad de Monclova, en la zona centro de Coahuila, tres personas -padres e hijo- murieron electrocutadas. Foto: EFE ARCHIVO
Tres personas -padres e hijo- murieron electrocutadas en el patio de su casa cuando en medio de un chubasco el joven tocó por accidente un tendedero de alambre, sobre el que cayó un cable de la luz
martes, 17 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En la ciudad de Monclova, en la zona centro de Coahuila, tres personas -padres e hijo- murieron electrocutadas en el patio de su casa cuando en medio de un chubasco el joven tocó por accidente un tendedero de alambre, para colgar ropa, sobre el que cayó un cable de la luz y “se quedó pegado”.

Los padres trataron de salvar al joven, pero perecieron en el intento al ser fulminados por la descarga de la instalación eléctrica rústica, informó a el director de Protección Civil municipal de Monclova, Carlos Herrera Pinales.

Los fallecidos fueron identificados por familiares como Vicente Antonio Guerrero Campos, de 24 años de edad, y sus padres Blanca Campos y José Luis Guerrero, de 52 y 54 años, respectivamente.

El lunes, apuntó el funcionario, alrededor de las 21:45 horas, ocurrió la tragedia en la calle Monclova # 113, de la colonia El Pueblo, al norte del centro de la ciudad, cuando la casa se les estaba inundando.

Se cree que el joven salió al patio a destapar el registro del drenaje para que se fuera el agua, cuando accidentalmente tocó el tendedero de alambre donde había caído el cable de la luz y sobrevino la descarga.

Blanca su madre lo agarró de la mano y trató de jalarlo, sin conseguirlo, entonces su padre José Luis los quiso estirar pero la corriente lo alcanzó y lo aventó, comentó.

Cuando arribaron las unidades de emergencia y la policía, que reventó candados y cadenas para poder entrar a la vivienda, Blanca y su hijo Vicente Antonio, quienes presentaban quemaduras en las manos, ya habían fallecido y José Luis, el papá aún tenía signos vitales, pero dejó de existir minutos después, agregó.

Sus cuerpos quedaron tirados en medio del patio que estaba completamente anegado y lamentablemente no se salvó ninguno de ellos.

La llamada de auxilio se recibió en el número de emergencias “066” minutos después de las 10 de la noche, por lo cual se activó el “Código Rojo” de emergencias policiales, acudieron al lugar efectivos de la policía municipal, de Bomberos, Protección Civil, ambulancias de la cruz Roja.

“Anoche –refirió-- tuvimos una lluvia atípica, con tormenta eléctrica, que duró como 40 minutos, la cual ni siquiera fue pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) ni por el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Hubo tres árboles caídos, el desprendimiento de un vitral en un restaurante de hamburguesas, que afortunadamente ya estaba cerrado, y aunque las corrientes fueron abundantes porque las gotas de lluvia eran más gruesas de lo normal, los escurrimientos del drenaje funcionaron muy bien, añadió.

Herrera Pinales descartó la versión que se difundió a nivel local, que el joven salió, en medio de la tormenta a “arreglar la luz” porque se habían quedado a oscuras, al señalar que el medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra a unos siete metros de donde ocurrió a desgracia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que la necropsia practicada a las víctimas, concluye que José Luis Guerrero García murió por Shock hemorrágico secundario a descarga eléctrica; su padre, José Antonio Guerrero Campos por traumatismo cráneo encefálico secundario a shock eléctrico y Blanca Campos Guerrero de traumatismo cráneo encefálico secundario a shock eléctrico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias