Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Infundio que debería enfrentarse

miércoles, 18 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Señala el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, que ninguna autoridad está obligada a responder rumores, infundios o versiones generadas en las redes sociales.
Y tiene razón: Nunca acabarían.

Pues desde esas redes (no tan sociales), nunca se sabe si los emisores de historias extrañas sean personas tratando de ventilar algún tema específico o si sólo son individuos ociosos y proclives al escándalo.
Sin embargo, hay de rumores a rumores y de versiones a versiones como los difundidos recientemente, aunque ya no son novedad porque se han manejado en otros procesos electorales.
Uno de ellos “denuncia” el uso de lápices que utilizará el electorado (no obligadamente desde luego) para cruzar el próximo 5 de junio las boletas de su preferencia.
Se insiste que estos facilitarían un fraude electoral que a estas alturas es imposible, borrando o desvaneciendo la decisión impresa en la boleta porque su rayado --usualmente de grafito—no es indeleble.
Independiente de que cualquier ciudadano acuda a la jornada electoral con su propio plumón o crayón evitando (según esto) borren sus marcas impresas en las papeletas, es pertinente que el presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano, salga al paso de los rumores mostrando el material que se utilizará en los comicios, particularmente el mentado “lápiz”.
Que el titular del IETAM transparente más las cosas no dignificará rumores, ni por ello la trivialidad de la gente ociosa será influyente.

El ruido seguirá siendo ruido.
Sin embargo, por la relevancia del tema se vuelve impostergable detener esa patraña interrumpiendo a la par los efectos que propician ese tipo de enredos.
BALTAZAR ARRIBA CON EL 32.6%
Cuando algunos sectores sociales creían que las cosas se dificultaban para el PRI, la mañana del domingo pasado la senadora Cristina Díaz Salazar trascendía en Victoria una encuesta de El Universal dándole la delantera a Baltazar Hinojosa Ochoa.
En un evento llevado a cabo en el Centro Cívico de la capital del estado, la dirigente nacional de la CNOP calificó incluso de inminente el triunfo del diputado federal con licencia.
El sondeo desarrollado por este periódico de la Ciudad de México refiere que el candidato del PRI-PVEM-PANAL encabeza las preferencias rumbo a los comicios del próximo 5 de junio.
La encuesta elaborada entre el 23 y 26 de abril señala que Hinojosa Ochoa va arriba del panista Francisco García Cabeza de Vaca con una diferencia de 6.1 puntos, ubicando al reynosense en el segundo lugar de la competencia.
El 32.6% de los encuestados expresó que votaría por Baltazar Hinojosa, mientras que el 26.5% haría lo propio por el abanderado del PAN.
A escasos 15 días que concluyan las campañas se dice que el efecto de esta encuesta trascendería a la competencia por alcaldías y diputaciones.
TARDÍA Y DESESPERADA ALIANZA
Comentan que la alianza entre el candidato del PAN y el independiente Francisco Chavira no sólo presenta graves signos vitales, sino que es una reacción tardía (y desesperada) en los propósitos de sacar al PRI de Palacio de Gobierno.
Punto muy cuestionado son las convicciones volátiles de Chavira que en los dos debates acusó a Cabeza de Vaca de formar parte del corrupto sistema político.

No es difícil entender la postura de este frustrado “Bronco” acusado ahora de traicionar a 37 mil ciudadanos que le depositaron su confianza.
GOBERNADOR FRENA DISCRIMINACIÓN
Noticia de calidad fue la trascendida por Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informando que el gobernador Egidio Torre Cantú promovió la iniciativa que reforma y adiciona los códigos Penal y Civil, previniendo y evitando prácticas contra la discriminación de las personas.
UAT IMPULSA MERCADO LABORAL
Al ofrecer la UAT cinco carreras técnicas a través del Sistema de Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) para el ciclo agosto-diciembre 2016, impulsa una prioridad del mercado laboral y permite que sus egresados ocupen puestos de trabajo requeridos por las empresas.

Las carreras ofrecidas en esta modalidad son: Tecnologías de la Información, Energía Solar, Hidrocarburos, Operación Logística y Exploración Geológica.
¡Feliz miércoles!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores