Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solución con PASA o sin PASA: Everardo

CON o sin a empresa concesionaria PASA habrá solución al problema de la limpieza, comunicó el Alcalde, Everardo Villarreal Salinas.
* Afirma el alcalde que l asolución está cerca
lunes, 24 de enero de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.- El Alcalde, Everardo Villarreal Salinas, comunicó que la solución al problema de la basura está cerca, con o sin la empresa PASA.

Será en el transcurso de la próxima semana cuando la Comisión Plural de Regidores que estudia la problemática generada por el adeudo con la empresa concesionaria, entregue al Cabildo sus conclusiones y el resultado de la negociación.

Hasta ahora, se han llevado a cabo dos reuniones con representantes de PASA, donde se plantearon algunas alternativas y se manejaron datos duros acerca de la cantidad de desechos sólidos que diariamente se levantan, así como el predio por tonelada que maneja la compañía.

De acuerdo con esos datos, en Reynosa se producen un promedio de 400 toneladas por día de basura y el costo unitario que maneja la empresa es de 503 pesos.

La propuesta planteada por la Comisión Plural es que se baje el costo hasta los 350 pesos. Si las negociaciones siguen un curso normal, podría llegarse a un término medio, es decir, un poco más de 400 pesos por tonelada, mismo nivel que hasta ahora se manejan en otras ciudades de similar tamaño.

En Torreón, por ejemplo, el Municipio solicitó una revisión del precio por tonelada para que quede en 370 pesos. Aquí, el Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas sostuvo que “hay un buen avance en lo que es la resolución del problema de la basura; creo que ya es suficiente el tiempo en el cual se conformó esta comisión y en los próximos días, a inicio de semana -me comenta la Comisión-, nos podrán decir lo que va a ser el dictamen final”.

Sostuvo lo anterior, poco después de dar el banderazo inicial del programa de limpieza “Reynosa, contigo más limpia”, impulsado por su Gobierno.

Además agregó que “como Presidente Municipal y como ciudadano les pedimos a ellos (a la Comisión Plural) que de una forma u otra podamos resolver este problema”.

Resaltó la disposición de los regidores por buscar una solución inmediata al problema de la limpieza, donde el propio Municipio ha tenido que entrar al quite para prestar el servicio, ante la suspensión unilateral de PASA.

“Dependiendo de lo que nos digan los regidores, tomaremos medidas de arreglarnos con la compañía PASA o en su caso, nosotros como Municipio tener más infraestructura para podernos hacer cargo de la recolección”, puntualizó.

 

Comentarios

  • ING.
    por EDUARDO FELIX, 07/02/2011 10:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    LO QUE EN REALIDAD SE DEBERIA DE RECOLECTAR AQUI EN REYNOSA SON ALREDEDOR DE 750 TON.

    DE BASURA DIARIA TOMANDO EN CUENTA QUE POR PERSONA SE TIRA 1KG. DIARIO SE DEBEN MONITOREAR LOS CARROS QUE RECOJEN LA BASURA

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias