0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden evitar difusión en redes de secuestros o desapariciones en Tamaulipas

Los protocolos de apoyo a familias víctimas de un secuestro o desaparición, exigen evitar la difusión de la persona desaparecida y colocar números de contacto en redes sociales
miércoles, 18 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los protocolos de apoyo a familias víctimas de un secuestro o desaparición, exigen evitar la difusión de la persona desaparecida y colocar números de contacto en redes sociales, dijo el coordinador estatal antisecuestros, Willy Zúñiga García.

Dio a conocer que dar difusión de información de contacto personal como números celulares, puede resultar contraproducente, incluso puede caer como víctima de la delincuencia organizada.

Por eso se debe evitar publicar información de familiares desaparecidos, así como teléfonos para contactar en las redes sociales, porque puede ser contraproducente al caer en manos de extorsiones o de personas que simplemente buscan sacar ventaja de estas situaciones.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a que hagan la denuncia vía los números de emergencia 089 o al 066, para que autoridades tomen cartas en el asunto, sin la intromisión de terceros.

En tanto advirtió que los jóvenes deben tener cuidado cuando agregan personas a sus redes sociales, para evitar caer en manos de la delincuencia, deben cancelar invitaciones de desconocidos en las redes.

Reconoció que las redes sociales son muy útiles, en cuanto a la comunicación que se tiene de forma inmediata sobre lo que acontece, sin embargo aclaró que han detectado que hay una mala utilización.

“Cuando hay una persona que está desaparecida o secuestrada, los familiares o amigos, gente cercana publica algunos números de teléfono o direcciones de contacto, que terminan siendo utilizadas por delincuentes para hacer llamadas de extorsión o secuestro virtual, que muchas de la veces termina por opacar una buena investigación”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion