Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duele más el desdén…

jueves, 19 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rápida y furiosa una de las lectoras de la CENA De Negros se dolió por la critica a los políticos que en base a “cachetadas” pretenden conquistar el voto, en base a denuncias, recordatorios maternales, groserías y acusaciones.
Me gusta que se traten a mentadas, que se acusen de ladrones, que se digan delincuentes, que haya evidencias de que hacen más las cosas, creo que así conquistarán votos, más quien pueda defenderse con argumentos, probar que su enemigo miente, dijo, para explicar lo siguiente:
“Duele más el desdén, es fecha que no conozco los nombres de los candidatos a Diputados del PAN, menos los del PRD, jamás he escuchado quienes quieren legislar por Morena, solo conozco a uno de Movimiento Ciudadano y creo que no es de mi distrito y así andan el Verde, PT, PANAL, y otros partidos, eso sí duele, a esos si miénteles la madre por maltratar y ningunear a los ciudadanos”.
En su correo afirma que vive en Victoria, que procura leer periódicos y hasta revisar el facebook y twitter para conocer por quién votar.
“Por eso me da temor porque no sabremos por quién votar, no tenemos opciones, los candidatos del PAN no los conozco, ni los de otros partidos, no sé cómo quieren ganar y si sé que si el ciudadano les llega a dar el voto serán Diputados que no tendrán ni un solo compromiso con el pueblo”.
Quien esto escribe consultó de inmediato a un dirigente del PAN para conocer el nombre de sus candidatos, quienes son, que han hecho y sorpresa, tampoco supo dar nombres, dijo que lamentablemente su partido se olvidó del Congreso y eso es peligroso si es que en realidad se quiere hacer un buen gobierno.
Un rápido sondeo con amigos de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tampico, y la situación es igual, los candidatos a Diputados desdeñan a la gente, no están interesados en los ciudadanos, solo los del PRI hacen campaña y por parte del PAN apenas mencionan a uno o dos de ellos mientras del resto de los partidos no atinan quienes son, e incluso a muchos candidatos a alcaldes de tampoco los conocen por sus nombres completos, menos saben de su trayectoria.
En esas circunstancias es obvio que a los políticos poco les interesan los ciudadanos, se quieren ganar el voto haciendo escándalo, olvidándose de la propuesta, olvidándose de presentarle los candidatos a los ciudadanos para que los conozcan y hagan votos razonados, pensando en sus hijos y no lanzando una moneda al aire a ver si sale bueno o malo la opción que tienen.
Y si, definitivamente no habíamos caído en la cuenta que la política es como el amor, como aquella canción de Julio Jaramillo que le pedía a la amante que lo odiará por favor, que lo hiciera sin medida ni clemencia, para sentenciar que “odio quiero más que indiferencia porque el rencor, duele menos que el olvido”.
Como dijera la lectora, duele el desdén, así que ojalá los partidos políticos se gasten las prerrogativas que tienen para hacer proselitismo, ojalá las apliquen de buena manera y se dediquen a hacer compromisos con la gente, a sacar adelante esta democracia tan aciaga que tenemos.
En más de la política, Mas de 100 mil Magnolias en todo Tamaulipas respaldan el proyecto de Baltazar Hinojosa y están dispuestas a hacer equipo con el para transformar a Tamaulipas con amor y valores, por el bien de las familias y la paz de la entidad, así lo informó Marcela Ronquillo de Hinojosa, esposa del candidato del PRI a la gubernatura.
“En este recorrido por el estado, las mujeres se acercan, se suman y creen que el amor, los valores y el bien, pueden cambiar y sanar a Tamaulipas, se identifican y se adhieren al movimiento magnolias por que están seguras que unidas y con el corazón podemos hacer grandes cosas y que ahora más de 100 mil Magnolias fortalezcan el proyecto de Baltazar es un gran compromiso y que tengan por seguro que Baltazar no las va a defraudar”, señaló Marcela Ronquillo.
Baltazar Hinojosa recorrió este día los municipios de Padilla y Güémez.

Primero en Padilla y ante la lluvia que se dejaba sentir y el gran entusiasmo de la gente... Baltazar dijo estos son los truenos del triunfo.
Baltazar se comprometió con estas familias y los trabajadores que viven de campo a mejorar sus condiciones de vida.

A que Tamaulipas entre a una nueva etapa de progreso, de bienestar y de paz. "Nosotros somos gente de bien, somos gente limpia", aseguró Baltazar Hinojosa.
Armando Vera García, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Tamaulipas llamó a los mantenses a salir a votar “porque no hacerlo es dejar que gobiernen los mismos de siempre, que siga la inseguridad, la intranquilidad y el desempleo”.
Añadió que si queremos cambiar las cosas, “salgamos a votar por la mejor opción que es el PT, porque es el único partido que tiene un programa de gobierno apegado a las demandas ciudadanas, que no privilegia a las élites y a las familias de funcionarios que siempre se han beneficiado en Tamaulipas”.

Soto La Marina Tamps.- Apretando el paso de su itinerante campaña de proselitismo político, el candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura del estado, Abdíes Pineda Morin, estuvo recorriendo la zona costera donde aseguró que en su gobierno el sector turismo será un potencial que venga a detonar la economía en esta región.
Abdies Pineda, arribó a esta región por la mañana donde sostuvo varias reuniones con gente de la sociedad civil, sectores y organizaciones, ahí el abanderado del PES expuso sus propuestas de cambio que se reflejarán en la calidad de vida de los tamaulipecos, pero para ello se necesita hacer un frente común para que esté 5 de junio salgan a votar por Encuentro Social.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, @gatovaliente es la cuenta de twitter para que nos siga, y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores