Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos, los que más gastan de su bolsillo en salud

México es el país con el mayor gasto de bolsillo en salud al destinar más de 47% de sus ingresos a atender enfermedades y otros imprevistos
martes, 16 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- México es el país con el mayor gasto de bolsillo en salud al destinar más de 47% de sus ingresos a atender enfermedades y otros imprevistos, dijo Prudencial Seguros.

La firma indicó que dentro de los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en contraste, los Países Bajos sólo destinan 6% del gasto total de salud del bolsillo de su población.

En detalle, el mexicano destina de cada 100 pesos, 57 pesos en medicamentos; 28 pesos en consultas y estudios de laboratorio; dos pesos en hospitalización y 12 pesos en transporte, comidas y otros gastos.

Esta situación presiona las finanzas de la población, ya que destina recursos de sus ahorros para atender imprevistos y enfermedades, explicó Prudencial.

Así, se estima que ante el envejecimiento y mayor esperanza de vida de la población, de cada 100 mexicanos, 31 padecerán alguna enfermedad cardiaca; 11 tendrán una enfermedad del hígado; 13 algún tipo de cáncer maligno, 27 tendrán enfermedades vasculares, 15 con problemas pulmonares y 22 con hipertensión arterial.

Se estima que en la actualidad hay 4.5 millones de personas con diabetes y 15.1 millones de personas con hipertensión arterial, cifras que se duplicarán para el año 2030.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias