0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Soldados y marinos recibirán curso de salud mental

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar) ofrecerán un curso de salud mental a soldados y marinos para prevenir los trastornos mentales en el personal militar y sus derechohabientes.
jueves, 19 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar) ofrecerán un curso de salud mental a soldados y marinos para prevenir los trastornos mentales en el personal militar y sus derechohabientes.


Por dos días, alrededor de mil efectivos de la Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea Mexicana recibirán el curso en el Auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.


Los temas que abordarán son la importancia de la salud mental en las Fuerzas Armadas Mexicanas, autocuidados de la salud mental para los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y sus familias; aspectos legales de la salud mental en las Fuerzas Armadas, igualdad de género y salud mental.


Así como trastornos de estado de ánimo y ansiedad, trastornos de consumo de sustancias y sus consecuencias en el personal militar y naval, Primeros auxilios psicológicos, la salud mental del personal militar y naval en situación de retiro, además de salud mental en los niños y adolescentes.


“Este curso está dirigido a personal perteneciente al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos, y tiene como objetivo prevenir los trastornos mentales y de la conducta en el personal militar y sus derechohabientes, por medio de la educación en salud mental, fomentando el autocuidado y el seguimiento de la doctrina militar como estrategias fundamentales para mantener la estabilidad emocional y mental”, explicó la Sedena.


Agregó que con ese tipo de actividades el Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos, ponen de manifiesto su interés y preocupación por la salud física y psicológica de sus integrantes y familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion