0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refrenda Rector apoyo al desarrollo internacional de los jóvenes

Imagen Siguiente
En convenio UAT-Asociación de Estudiantes AIESEC en Victoria
jueves, 19 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por apoyar el desarrollo y liderazgo de los estudiantes, a través de una colaboración internacional que genere mayores oportunidades para la formación de los jóvenes en otros países.

Lo anterior lo destacó al firmar un convenio de colaboración con el Comité Local en Ciudad Victoria de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), la organización de jóvenes más grande del mundo, reconocida y respaldada por la ONU y la UNESCO.

Entre los objetivos del convenio, se propone facilitar la movilidad internacional de los alumnos; generar conferencias, cursos y seminarios con ponentes extranjeros para fortalecer la visión de interculturalidad; además de fomentar una cultura de estudiantes emprendedores, creativos competitivos y de conciencia global.

Enrique Etienne recibió en la Rectoría al comité de la AIESEC integrado por alumnos de la UAT y la Universidad La Salle (ULSA), encabezados por su Presidente Fundador, José Alberto Hernández Crespo y su actual Presidente, Alberto de Jesús Sánchez Ruiz.

“Cuenten con todo el apoyo de la UAT para su asociación”, expresó el Rector al dialogar con el grupo estudiantil, donde entre otros temas, les habló de la responsabilidad que tuvo desde muy joven cuando fundó la Facultad de Comercio de Victoria.

“Me tocó hacerlo a los 25 años; ni modo de no creer en los jóvenes, si a esa edad pude hacer una facultad, tengo que creer en los jóvenes y siempre lo he creído”, señaló, tras subrayar que el joven es por naturaleza revolucionario y progresista.

“Y esa mentalidad la deben conservar toda la vida. Su preparación y cimientos con valores es lo que les va a dar continuidad a su vida personal y profesional”, añadió el Rector.

En su oportunidad, los estudiantes de la AIESEC comentaron de sus iniciativas y el interés de establecer sinergias con la UAT compartiendo la visión global del Rector en el Plan de Desarrollo Institucional de la casa de estudios.

“La UAT nos ha apoyado en nuestra visión como organización”, dijo José Alberto Hernandez, al reconocer que este vínculo es muy significativo porque une esfuerzos para seguir trabajando y mostrar al mundo la capacidad y el talento de los jóvenes tamaulipecos.

Resaltó también la importancia de fomentar una relación con la Universidad más grande y de mayor presencia en el estado de Tamaulipas: “la UAT nos ha abierto las puertas de la mejor manera y sabemos que abre las puertas a los jóvenes en la internacionalización”.

Agregó que hace dos años se formó en Victoria el comité local de la Asociación en la que dijo: “queremos seguir creciendo; y con este convenio estamos confiados que nos va a hacer crecer exponencialmente en oportunidades para los jóvenes”, concluyó.

Cabe mencionar que la AIESEC nació en Europa en 1948 con el ideal de un grupo de jóvenes por fomentar la paz tras la segunda guerra mundial.

Actualmente es una red extendida en más de 120 países. La sede nacional está en la Ciudad de México con más de 30 comités locales en el país, entre estos Victoria y Tampico.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion