0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se compromete Baltazar a regresar la paz y tranquilidad a Tamaulipas

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, refrendó ante la organización Causa Común AC y la sociedad de Tampico
jueves, 19 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Tampico, Tamaulipas.- El abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, refrendó ante la organización Causa Común AC y la sociedad de Tampico, que en su mandato regresará la tranquilidad y la seguridad de los tamaulipecos.

Al firmar un acuerdo con la ONG nacional Ciudadanos por una Causa en Común AC, estando presente su presidenta María Elena Morera, Hinojosa Ochoa expuso que está comprometido en mantener como eje principal de su Gobierno que la seguridad en Tamaulipas retorne con plenitud.

En el acto central estuvieron además la legisladora federal Paloma Guillén, los candidatos por la misma coalición a la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y a las diputaciones locales, Mónica Villarreal Anaya y Francisco Bolado Laurents, además de integrantes de la sociedad civil.

En su mensaje, el candidato de la citada unión de tres partidos políticos dijo que en el tema de la seguridad pública no cederá ningún espacio a la delincuencia, luego de que es el reclamo más importante que demandan los tamaulipecos.

De igual forma se refirió a la estrategia aplicada en el pasado sexenio Federal, misma que arrojó innumerables pérdidas de vidas humanas, lo que a la postre, dijo, resultó un combate a la delincuencia con marcado gasto económico y social para los mexicanos.

“Ahora, efectivamente la estrategia (de combate a la inseguridad) a nivel estatal y federal ha cambiado, pero debe seguir mejorando para entregar resultados y hacerlo pronto, eso es lo que ha faltado”, dijo Hinojosa Ochoa en su intervención.

“Ya lo he expresado de manera clara, a la seguridad le vamos a entrarle con todo, vamos a poner un hasta aquí, tengo estimada María Elena (Morera), toda la voluntad política de hacerlo y lo voy a hacer por los tamaulipecos”, completó.

De esta forma, se congratuló de participar en el acto de firma del convenio-acuerdo, mediante el cual se sujetará a seis puntos que ratifican su intención de implementarlos en Tamaulipas, lo que redundará en la recuperación de más espacios para las familias.

En este punto, Baltazar Hinojosa destacó que esta estrategia que implementará también debe ser tomada en cuenta la sociedad en su conjunto, sobre todo si se quiere avanzar de forma más plena en esta recuperación de la seguridad, en los delitos del orden del fuero común.

Expuso que en su mandato se atacará de manera frontal la corrupción que cometan los servidores en todos los niveles de Gobierno, luego de que se echarán andar varias acciones como la de transparentar las licitaciones de obras, mismas que se emitirán en vivo a través de medios electrónicos.

En su participación, María Elena Morera, presidenta la organización civil Causa Común AC, expuso que se debe avanzar en el reclutamiento de policías, su capacitación y su certificación regular, además de que se debe tomar en cuenta sus ascensos oficiales como lo marca la normatividad.

En la firma de este acuerdo, estuvieron presentes además de integrantes de la sociedad civil, presidentes de organismos camarales, empresarios, legisladores locales, así como representantes de organismos civiles de Tampico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias