0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos estudian al aire libre en Cbtis de Madero por calor

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicio (Cbtis) 164 de Ciudad Madero, toman sus clases en los pasillos de la escuela, ante la falta de aires acondicionados en las aulas
jueves, 19 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicio (Cbtis) 164 de Ciudad Madero, toman sus clases en los pasillos de la escuela, ante la falta de aires acondicionados en las aulas.

Según reportes de los mismos alumnos, varios salones de la escuela ubicada en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, carecen de aires acondicionados.

Por tal motivo tienen que ir a sacar sus mesa bancos e instalarse en los pasillos, donde puedan contar con una sombra, pues en las aulas el calor se ha vuelto insoportable.

Fue a través de redes sociales, que se tuvo acceso a una fotografía, donde se puede observar a un grupo de alumnos tomando sus clases al aire libre.

En la gráfica aparece el director de la escuela de nivel medio superior, Lorenzo Moreno, acompañado de otro personal docente o directivos.

Alumnos de referida institución, señalan que podrán tener muchas cámaras e incluso levantar una barda perimetral, pero es algo que no mejora su comodidad, para desempeñar sus actividades escolares.

Y es que el calor ha rebasado los 30 grados centígrados en la zona sur de Tamaulipas, aunque se sabe que la sensación térmica puede ser mucho mayor.

Los estudiantes también se quejaron de la mala calidad de los alimentos, que se ofrecen dentro de la escuela.

Reconocen problemas por falta de aire acondicionado en CBTIS

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Luego de darse a conocer que alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 164 de Madero, toman clases al aire libre por la falta de climas, el director, Lorenzo Moreno, reconoció que hay fallas que se solucionarán hasta el próximo ciclo escolar.

Detalló que anteriormente ha realizado reuniones con los padres de familia, para explicarles sobre el tema de los aires acondicionados, ya que se estiman adquirir 54 minisplit, con una inversión de 350 mil pesos.

Sin embargo no han logrado lo anterior, pues antes de ser colocados porque faltaba adquirir una subestación y realizar la instalación correcta.

"Hemos tenido problemas en salones, y la foto que circula es del día miércoles que vimos a un grupo que estaba afuera, porque no funcionaba el aire acondicionado", indicó.

Además, señaló que, "también hemos detectado que los estudiantes les meten lápices para detenerlos, o dejan las puertas abiertas que es algo que daña los equipos".

El director aseguró que la compra de los aires acondicionados, se hará con recursos propios y no a través de apoyos o incentivos por parte del Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias