0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Psicólogos a la Secundaria 9

VENDRAN sicólogos de la SECUDE para platicar con estudiantes y padres de familia de la Secundaria 9 "Marte R. Gómez", ante los escándalos y pleitos que se suben a las redes sociales. (La foto se tomó de un video de Telediario Reynosa).
Psicólogos asignados por la SECUDE vendrán en quince días a Reynosa a dialogar con alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica número 9 "Marte R. Gómez", ubicada en la colonia Almaguer
jueves, 19 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps.-

Psicólogos asignados por la SECUDE vendrán en quince días a Reynosa a dialogar con alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica número 9 "Marte R. Gómez", ubicada en la colonia Almaguer.

Dicha escuela se ha caracterizado en los últimos meses por una serie de escándalos protagonizados por los alumnos, donde en las redes sociales se les puede observar en prácticas de sexo explícito y peleas entre jovencitas.

Sin ser algo exclusivo de ese plantel, comentarios de los usuarios de las redes manifiestan una preocupación creciente por lo que consideran una muestra fehaciente del grado de descomposición del tejido social.

Antonio Caballero Galván, Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDES), mencionó que se tiene conocimiento de todo ello precisamente por las redes sociales.

Son los mismos compañeros de los involucrados en riñas y actos que van en contra de la moral quienes postean ese tipo de videos.

La Secundaria 9 repunta en este tipo de situaciones por estar enclavada en un polígono de pobreza y violencia.

Caballero señaló que en unos quince días se tiene prevista la llegada de psicólogos para atender a los jóvenes que se han visto involucrados en tales hechos.

No obstante, consideró que la situación no es tan grave y no se puede hacer caso a las redes sociales porque no existe una denuncia formal de un padre de familia, un maestro o un muchacho.

"Son cosas de las redes -mencionó- y a lo mejor realmente sí son, o son tomadas en otras partes o fuera de la escuela. Entonces, tiene que haber una denuncia de alguien de ahí adentro, de algún maestro... Cualquiera puede sacar en las redes sociales lo que le da su gana y como no tenemos seguridad de quién sube los videos o cosas que están pasando, lo más lógico es que la Secretaría, para poder armar una investigación es que alguien se presente con un oficio firmado, una denuncia".

Agregó que están al pendiente de las redes, pero no hay una denuncia formal hasta ahora.

"Ya tiene quince días o más con algunos problemas. Ya se solicitó a Escuela Segura y Saludable para la convivencia escolar y que vengan", concluyó el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias