0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesiona Consejo Nacional de INDEX en Nuevo Laredo

Autoridades municipales participaron activamente en la reunión mensual del Consejo Nacional de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C. (INDEX) y sus 21 asociaciones
viernes, 20 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Autoridades municipales participaron activamente en la reunión mensual del Consejo Nacional de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C.

(INDEX) y sus 21 asociaciones.

Durante su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, habló sobre las ventajas competitivas de la región.

"En nuestra ciudad tenemos una economía que está en ruta del crecimiento, esto es posible precisamente por el gran esfuerzo que realizan todos los habitantes cada día", comentó.

El alcalde, aseguró que en los últimos 30 meses se han generado más de 11 mil nuevos empleos, de los cuales 5 mil 500 son de la industria local maquiladora, con un crecimiento del 22 por ciento.

"Esto contribuye de forma importante a lograr cifras récord en la historia de Nuevo Laredo y en empleo formal ante el IMSS que tienen más de 83 mil cotizantes, esta ciudad tiene una posición geográfica estratégica para las negociaciones, lo cual es una ventaja competitiva real, ya que estamos conectados a los principales centros de distribución de los Estados Unidos de América y Canadá", subrayó.

El munícipe destacó la vasta experiencia de los más de 520 agentes aduanales que cuentan con tecnología e infraestructura de la más avanzada, además de las 350 líneas de trasporte, proveedores y de logística que permiten captar más del 40 por ciento del comercio internacional entre México y los Estados Unidos.

"En conjunto con la ciudad de Laredo, Texas que es de los puertos más grandes de Estados Unidos formamos la región "Laredos", con el cual logramos tener presencia en el despacho aduanero de mercancías procedentes de más de 100 países, la zona de operaciones de la aduana en el puerto de esta ciudad genera casi el 25 por ciento del IVA por concepto de comercio exterior a nivel nacional", subrayó.

Canturosas Villarreal agregó que el Puente del Comercio Mundial cuenta con una capacidad de 22 mil tractocamiones y actualmente da servicio a 13 mil cruces diarios.

"Con sus 25 parques y zonas industriales la región de los Dos Laredo ofrece excelentes oportunidades de negocios, no solamente para el comercio internacional, si no para otras actividades como la industria de manufactura para la exportación, principal motor para las importaciones de nuestro país", puntualizó.

En la reunión también se realizó el panel "Precios de transferencia" a cargo de Alejandro Barran Zubaran, administrador de Fiscalización de Precios de Transferencia 2 del SAT, así como la conferencia: "Desafíos del entorno global y oportunidades para México", que fue impartida por Luis García, Chief Executive officer de Orange Investments.

Cabe señalar que esta asociación tiene como su principal objetivo el representar efectivamente al sector maquilador y manufacturero de exportación, con la firme visión de ser el principal organismo de representación de la industria de exportación de Nuevo Laredo ante los diferentes niveles de gobierno y comunidad.

A la reunión acudieron los vicepresidente de los Index de Nuevo León, Tijuana, Chihuahua, Occidente, Guanajuato, Mexicali, así como gerentes de diversas maquiladoras, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias