Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corretear al mariguano y corrupto…

viernes, 20 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Faltan unos 16 días para la elección y todavía la gente no conoce por qué algunos candidatos a Gobernador, Diputados o Alcaldes son groseramente millonarios sin tener una chamba adicional a la de “servir al pueblo”.
Lamentablemente tampoco se ha visto la famosa 3 de 3, vaya, no sabemos de su declaración patrimonial, declaración fiscal, ni de su declaración de conflicto de intereses en caso de que ganen el puesto de elección que persiguen con tanto fervor que hasta levantan sospechas.
Cierto, muy pocos se han aplicado las mentadas pruebas de control y confianza qué, para los puestos que persiguen, deben ser obligatorias toda vez que serán los jefes de las corporaciones policiacas y otras instituciones que investigan y castigan el crimen o harán leyes para prevenirlo.
Como tamaulipecos nos gustaría que todos esos procesos los hicieran de manera pública, lo más publicitado posible, pero sobre todo, que en el caso de los exámenes de control y confianza, les sean aplicados por instituciones que tengan solvencia moral y la gente crea en las mismas, sería una bonita medida para meter a la gente en la elección, en interesarlas y darles garantías mínimas de que no elegiremos mal..
En una ocasión Alejandro Guevara Cobos, Diputado Federal, difundió la manera más segura y confiable de aplicarse está clase de exámenes, sobre todo los psicológicos y toxicológicos o el antidoping como se le conoce, hablaba de un examen de iris más que de sangre, de cabello para irse lo más atrás posible en el historial, eso entre otras cosas, pues ojalá los candidatos o algunos organismo de esos que tienen credibilidad en la sociedad sepan de que se trata y convoquen a la gente que busca el voto a que se los apliquen voluntariamente y a los ojos de todos.
Una realidad es que necesitamos un futuro gobierno que esté encabezado por gente decente, sana mental y físicamente, sin adicción a las drogas, con cero relaciones con la delincuencia, sin sospechas sobre el origen de sus fortunas y comprometido a buscar la paz con métodos correctos, confiables.
Le pido algo, le pido que usted en su facebook, su twitter, de boca en boca, vaya proponiendo esta idea a la gente que hace política y nomás por una razón, el futuro de nuestros hijos, el nuestro y el de la gente que queremos está en riesgo.
Súmese, es hora de corretear el mariguano y corrupto, es tiempo de llegar a un gobierno con el mínimo de garantías de que harán las cosas, por lo menos, de buena fe, pensando en la gente, construyendo a favor del pueblo y no arrasando con todo, principalmente con el presupuesto que necesitarán para cubrir sus excesos o para saciar sus apetitos de poder y dinero.

En más de la política… Baltazar Hinojosa Ochoa firmó un compromiso por la seguridad de los tamaulipecos con organismos nacionales e internacionales, dijo que su gobierno será de rendición de cuentas, que cada programa, cada obra, cada acción se difundirá lo más posible para evitar la corrupción, que ahí empezará la seguridad y terminará en una policía bien preparada, bien pagada, y con capacidad de acción y reacción contra la delincuencia de todo tipo.
“No se equivoquen, la decisión está entre quienes hablan y mienten contra lo que no tenemos compromisos con la delincuencia, vamos a hacer las cosas bien para construir la paz, porque nosotros si queremos y si podemos, porque tenemos voluntad política, porque nosotros siempre hemos sido gente de bien”, explicó al ser acompañado en diferentes actos por Ivonne Ortega Pacheco, ex Secretaria General del PRI.
Hinojosa Ochoa también habló de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses y de que obligará a todos los que estén en su gobierno a hacerlo de la misma forma y además lo publiciten para que la propia ciudadanía se convierta en una auditoria social, al pendiente de su gobierno y de su gente.

En otras cosas… La Dirección de Protección Civil en el Estado alertó de la continuidad de las lluvias y probables granizadas, además de la probabilidad de que se formen tornados sobre todo en la zona norte del Estado.
El informe de daños sobre las granizadas de ayer en diversas partes del Estado se estaba levantando, aunque dijeron que lo más importante es que la gente tome sus precauciones en situaciones como está.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por apoyar el desarrollo y liderazgo de los estudiantes, a través de una colaboración internacional que genere mayores oportunidades para la formación de los jóvenes en otros países.
Lo anterior lo destacó al firmar un convenio de colaboración con el Comité Local en Ciudad Victoria de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), la organización de jóvenes más grande del mundo, reconocida y respaldada por la ONU y la UNESCO.
Entre los objetivos del convenio, se propone facilitar la movilidad internacional de los alumnos; generar conferencias, cursos y seminarios con ponentes extranjeros para fortalecer la visión de interculturalidad; además de fomentar una cultura de estudiantes emprendedores, creativos competitivos y de conciencia global.

CENA De Negros está como fanpage en facebook, además nos puede seguir en twitter a través de la cuenta @gatovaliente y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores