Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista Chiapas 32 mil elementos de fuerza de tarea ante ciclones

Chiapas dispone de una fuerza de tarea de 32 mil elementos, además de cinco mil comités de prevención y participación ciudadana
viernes, 20 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 20 (EL UNIVERSAL).-

Ante el pronóstico de 30 ciclones tropicales durante la actual temporada de lluvias, Chiapas dispone de una fuerza de tarea de 32 mil elementos, además de cinco mil comités de prevención y participación ciudadana, informó el secretario estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
A dicha infraestructura, agregó el funcionario estatal, se añaden cuatro aeronaves, 381 máquinas pesadas y equipo de respuesta de dos mil 577 vehículos de emergencia, 968 unidades médicas, móviles y básicas de rehabilitación, seis estaciones de bomberos activadas, cuatro mil 668 equipos de radiocomunicación y el centro hidrometeorológico regional.
Como también mil 082 refugios temporales habilitados en 15 regiones del estado con capacidad para albergar a más de 300 mil personas.
García Moreno indicó que en las tareas preventivas y de salvamentos se tiene el apoyo de 488 elementos y más un centenar vehículos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, DIF y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Se añaden las 122 coordinaciones de las secretarías municipales de Protección Civil, para que con más de 5 mil comités de prevención y participación ciudadana, se refuercen las tareas preventivas y operativas de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias