0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia de una misión de la ONU en Afganistán mata a un colega e hiere a otro

Un guardia de seguridad de la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) murió y un miembro de ese dispositivo resultó herido después de que otro guardia de la ONU abriera fuego contra ellos, informaron hoy fuentes oficiales. EFE/Archivo
Se ha lanzado una investigación sobre el incidente, que tuvo lugar el viernes.
sábado, 21 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kabul, 21 may (EFE).-

Un guardia de seguridad de la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) murió y un miembro de ese dispositivo resultó herido después de que otro guardia de la ONU abriera fuego contra ellos, informaron hoy fuentes oficiales.
"Un guardia de la UNAMA en Kabul abrió fuego matando a un colega e hiriendo a un miembro de la UNAMA", indicó a Efe una fuente oficial de la seguridad afgana que pidió el anonimato.
La fuente precisó que se ha lanzado una investigación sobre el incidente, que tuvo lugar el viernes.
La UNAMA indicó, en un comunicado, que "un guardia seguridad de una de sus instalaciones en Kabul murió en un incidente por disparos" y un miembro de su plantilla resultó herido, aunque no precisó que el causante fuera otro agente del dispositivo de seguridad.
"Las circunstancias de este trágico accidente están siendo investigadas", agregó la misión de la ONU en el comunicado.
En las últimas semanas se han producido varios episodios de ataques desde dentro por parte de talibanes infiltrados en la Policía o desertores que se han pasado a las filas de los insurgentes.
El pasado jueves dos miembros de la Policía dispararon y mataron a otros ocho agentes en un puesto de control de carreteras para después abandonar la posición y unirse a los talibanes.
En febrero se produjeron en el sur del país una serie de ataques de expolicías enrolados en las filas de los talibanes, en lo que se interpretó por parte de las autoridades como una estrategia para desmoralizar a las fuerzas afganas.
Los talibanes han ganado terreno en zonas de Afganistán tras el fin de la misión de combate de la OTAN en 2014 y desde finales de 2015 controlan casi un tercio del territorio, según un informe del Inspector General para la Reconstrucción de Afganistán de EEUU (SIGAR).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion