0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Sedena brinda su respaldo al SNTE

Luego de respaldar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
sábado, 21 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de respaldar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo un llamado a todos los maestros del país a inculcar la cultura de la legalidad y el Estado de derecho entre los niños.


“Sigan con su firme vocación de enseñar cultivando los valores patrios, pero sobre todo inculcando una cultura de legalidad y el Estado de derecho.

Sigan formando a los ciudadanos del futuro para que sean exigentes de sus derechos. Ustedes son guía y ejemplo para los mexicanos”, expresó Ángel Prior Valencia, director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.


Durante un desayuno que ofreció al magisterio el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Prior Valencia expuso que son tiempos de grandes retos para la nación, pero también de enormes oportunidades que demandan nuevas actitudes para estimular el pensamiento crítico, que permite enfrentar con entereza los nuevos desafíos en ámbitos complejos y dinámicos.


“Hoy los soldados les reconocemos su entrega y determinación para cumplir con su labor; la convicción y la disposición con las que se sumaron al proceso de evaluación son muestra de responsabilidad para fortalecer su desempeño docente en la formación de las nuevas generaciones.

Con su actuar diario, sus conductas y enseñanzas dicen sí al progreso de los mexicanos, dicen sí a las mejores causas del país y a una mejor educación”, enfatizó.


Prior Valencia comentó que la reforma educativa es una iniciativa de gran calado, a la que el Ejército y la Fuerza Aérea se adhieren renovando a fondo su sistema de enseñanza militar, en el cual se actualizaron y mejoraron los programas de estudio, a través de un modelo que está basado en competencias y capacidades.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias