Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El magisterio da pelea desde las aulas: Díaz

Ante la resistencia de la disidencia magisterial a la reforma educativa, Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
sábado, 21 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
UNIVERSAL).- Ante la resistencia de la disidencia magisterial a la reforma educativa, Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que la lucha se da en las aulas, para mejorar la educación y cumplir con el compromiso con los más de 25 millones de estudiantes.


Durante un desayuno que ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los maestros del SNTE, el líder magisterial sostuvo que los profesores auténticos apoyan la reforma educativa para mejorar sus condiciones.


Acompañado por el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Díaz de la Torre indicó que los dos grandes ejércitos con los que cuenta el país son las Fuerzas Armadas y los maestros.


“Lo que la opinión pública debe conocer es que el magisterio está dando la pelea desde las aulas, luchando, por supuesto, por reivindicar nuestra aspiración a vivir mejor, pero sobre todo respetando el compromiso que tenemos con México: dar la oportunidad desde las aulas, cumpliendo a nuestros alumnos”, enfatizó.


Desde el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el presidente del SNTE indicó que la reforma educativa tocó a la base magisterial y causó inconformidades, pero los auténticos docentes se suman a la medida.


“La reforma educativa es la más ambiciosa, está tocando las bases mismas y como toda transformación genera dudas, angustias e inconformidades, pero los auténticos maestros de México están dando la pela y acompañan la reforma”, aseguró Díaz de la Torre, quien explicó que 98 de cada 100 profesores que fueron convocados se presentaron puntualmente a la evaluación, y de esos, tres de cada cuatro acreditó que “los mejores maestros están dentro del sistema educativo.


“Tenemos que dar la pelea como nos lo muestra el Ejército con su propia transformación del sistema educativo, la pelea es el desafío de la calidad para cumplirle a los más de 25 millones de niños y adolescentes, cuyos padres confían en nosotros”, reiteró.


Díaz de la Torre señaló que la sociedad debe saber que cuenta con sus maestros, soldados y marinos que sirven al país con el compromiso de mejorar las condiciones en las que viven todos los mexicanos.


“El sindicato es el legal y legítimamente el representante que tutela los derechos de los trabajadores, está del lado de los maestros que le cumplen a México y al mismo tiempo está procesando su propia transformación para ser vigente”, agregó el dirigente magisterial.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias