Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"No es una banda": PMI

Imagen Siguiente
Para el comandante policiaco, los sujetos pudieron haber actuado bajo el influjo de drogas y alcohol.
Comandante habla sobre video de asaltantes armados de automovilistas
domingo, 22 de mayo de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para el jefe policiaco Noé Hinojosa Villarreal se trata de un grupo de sujetos que actúan bajo los influjos del alcohol y las drogas


La Prensa/Reporte.-



Pese a que utilizan armas de fuego, vigilan y persiguen a sus potenciales víctimas y andan en grupo, los sujetos andan despojando vehículos en calles, avenidas y bulevares de Reynosa no son integrantes de una banda dedicada al asalto de automovilistas.
Noe Hinojosa Villarreal, Comandante de la Policía Ministerial Investigadora -PMI por sus siglas- señaló que mas bien se trata de un grupo de jóvenes que han venido actuando al margen de la ley bajo los influjos de alguna droga y/o alcohol.
No podemos hablar propiamente de una banda, no es una banda, dijo Hinojosa Villarreal pese a la existencia de una videograbación y fotografías en las que los sujetos fueron sorprendidos en 'plena acción', con pistola en mano, cuando pretendían despojar de una camioneta a un residente del Valle de Texas, a plena luz del día y en una de las vía de comunicación más transitadas de Reynosa, el Boulevard Hidalgo.
El jefe policiaco reconoció también que el robo de vehículos ha ido en aumento, pero aclaró que ese tipo de delitos se presenta con mayor frecuencia en estacionamientos de centros comerciales, complejos cinematográficos y restaurantes, no en automóviles en desplazamiento.
En torno a lo anterior, la Policía Ministerial ha detectado que las unidades más robadas son aquellas de modelo atrasado y no automóviles o camionetas de modelos recientes, como pudiera pensarse.
"Creemos que esto está pasando porque son vehículos que se utilizan para cometer algún delito y luego los desechan o los venden a negocios que compran fierro viejo y como se trata de unidades más pesadas en su fabricación y armazón, pueden obtener algún dinero más que los vehículos recientes", expresó.
Sin embargo señaló que también enfrentan la renuencia de la gente a denunciar los robos, ya sea porque no tienen documentos o porque se trata de unidades de modelos atrasados que inclusive, en ocasiones, tienen problemas para que encienda el motor.


"Hemos tenido casos en lo que recuperamos vehículos y cuando se presenta quien dice ser el propietario, le preguntamos por los documentos del auto y resulta que no los tienen, que los tienen extraviados, que los van a buscar y ya no regresan", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias