REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Y en estos días de campañas todos los partidos, sobretodo de oposición, quieren llevar agua a su molino, y es que pocas fueron en realidad las afectaciones por el aguacero que cayó en Reynosa la noche del viernes.
lunes, 23 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y en estos días de campañas todos los partidos, sobretodo de oposición, quieren llevar agua a su molino, y es que pocas fueron en realidad las afectaciones por el aguacero que cayó en Reynosa la noche del viernes.

En las redes sociales, sin embargo, muchos aprovecharon para vaciar culpas en la autoridad, cuando en realidad mucha de la responsabilidad recae en el ciudadano que sigue tirando basura en las calles, en los canales y en los drenes, la cual es arrastrada por la lluvia y causa taponamientos en los sitios que deben ser desfogues naturales.
Luego de alguna tormenta, el agua no tiene para dónde ir y se mete a los patios de las casas provocando problemas a las familias.
Pero a pesar de las reiteradas invitaciones de Protección Civil para que se pongan los desechos sólidos en los lugares adecuados, la gente sigue sin entender que sus propias acciones pueden volverse en su contra.
Y como válvula de escape responsabilizan a la autoridad, que desde luego también tiene su parte de responsabilidad, pero lo que resulta delicado en estos tiempos electorales -como comentamos- puede aprovecharse políticamente.

Seguramente y llegando casi a la recta final de las campañas de los candidatos a manera de cierre de actividades proselitistas, los estrategas de los principales partidos políticos están pensando en eventos fuertes, por ejemplo si no hubo cambio de agenda, ayer debió estar en la colonia Lampacitos el candidato del Partido Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Gustavo Cárdenas.

Estaría en el evento (esta colaboración se escribió en horas de la tarde, no pudimos confirmar) que sería amenizado por el Grupo Pesado, pero muchos tendrían temor de ir a un barrio considerado como peligroso, principalmente porque se programó para las 19:00 Hrs., cuando empieza a anochecer.



Mientras tanto, la próxima será una semana en verdad movida, porque este municipio se ha convertido en la principal pasarela para los candidatos, por ser el que tiene el padrón más grande del Estado.

Y sigue el golpeteo para el ‘ingeniero’ Guillermo Acebo, candidato a Diputado Local, le empiezan a sacar más de sus pecaditos que habría cometido en sus años de funcionario, comentan que cuando fue diputado federal y renunció para irse de delegado del ISSSTE en Tamaulipas (donde saldría inhabilitado por cinco años para ocupar algún puesto), cobró sueldos por adelantado de tal manera que a su suplente no le dejó ni para la gasolina, casualmente su suplente era Oscar Alexander, ahora coordinador de campaña del candidato a la Presidencia Municipal, Neto Robinson… ¿O sea que Acebo ya sabe cómo meter la uña donde existe presupuesto?, es pregunta.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias