0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD pedirá a Seduvi informe sobre desarrollo sustentable

Consideran imprescindible que a seis meses de instalado el Conduse se requiere conocer los resultados que se han obtenido y las propuestas que hay en materia de desarrollo urbano para la capital del país.
domingo, 22 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).-

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará esta semana a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) un informe pormenorizado de los avances y conclusiones que se han generado en el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse).
Además pedirá a la Seduvi, encabezada por Felipe de Jesús Gutiérrez, documentación sobre los proyectos que se tienen considerados para este año, así como las propuestas que se han entregado al equipo redactor del proyecto de constitución de la Ciudad de México.
El líder de la bancada perredista en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, consideró imprescindible que a seis meses de instalado el Conduse se requiere conocer los resultados que se han obtenido y las propuestas que hay en materia de desarrollo urbano para la capital del país.
“La agenda legislativa del PRD en lo correspondiente al desarrollo urbano se centra en la generación de un desarrollo urbano equilibrado, sustentable y armónico para la ciudad”, advirtió el ex jefe delegacional de Álvaro Obregón.
Recordó que en lo que va de la legislatura, se han presentado una serie de propuesta que van desde la revisión integral de la Ley de Desarrollo Urbano hasta la revisión y actualización de los programas delegacionales de las 16 demarcaciones.
Además dijo que el PRD insistirá en la derogación del artículo 41 y la generación de una norma de ordenamiento urbano acompañada de un programa para la generación de vivienda popular y para los trabajadores, así como la desaparición de normas complementarios como la que implica aumentar la densidad en avenidas primarias -Norma de vialidad- por mencionar algunas.
Hace unos días, Pablo García del Valle, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, aseguró que el elevado costo del suelo explica en gran medida el constante incremento en los precios de la vivienda.

Pero eso no es todo, dijo, también existe una gran cantidad de normas que cumplir, muchas de ellas contradictorias, lo cual alimenta a la corrupción.
García del Valle señaló que un dato que ilustra la falta de dinamismo del sector inmobiliario es que en otros países las personas cambian de residencia hasta 7 veces; en cambio en México sólo 1.5 veces, precisamente por la escasez de vivienda.
El empresario se pronunció a favor de incrementar e incentivar la vivienda en renta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias