Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Datos que debes saber sobre el orgasmo

El orgasmo te hace sentir tranquilidad y felicidad
Algunos estudios revelaron algunos datos sobre el orgasmo y aquí te lo dejamos para que disfrutes al máximo tu sexualidad. Así que toma nota
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (Amssac), el orgasmo son contracciones involuntarias en la musculatura pélvica, acompañadas de sensaciones intensas en diferentes partes del cuerpo, pero, ¿qué hay detrás de este gran placer?

Algunos estudios revelaron algunos datos sobre el orgasmo y aquí te lo dejamos para que disfrutes al máximo tu sexualidad. Así que toma nota:

1.- El orgasmo se genera en el cerebro. De acuerdo con el sexólogo Francisco Cabello, el orgasmo es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso.

2.- No todas pueden alcanzarlo. Existe entre un 10% y 15% de mujeres que sufren de anorgasmia y les es físicamente imposible llegar a un orgasmo.

Hay distintos tipos, unos más graves que otros, que pueden responder a factores netamente físicos o psicológicos que terminan por influir en el cuerpo impidiendo el clímax.

3.- Es más placentero que recibir dinero. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Warwick, las personas sienten más felicidad cuando experimentan un orgasmo que cuando obtienen dinero.

4.- El juego previo ayuda. Antes del sexo, el juego previo es una gran manera de compenetrarte con tu pareja e ir subiendo la temperatura del encuentro.

Entre más tiempo pase, más sangre fluirá por tu cuerpo y te pondrás más sensible lo cual aumenta la posibilidad de llegar a un orgasmo.

5.- La fórmula secreta. Hay dos maneras casi infalibles de llegar al orgasmo: el sexo oral y la masturbación. Eso ocurre porque la estimulación del clítoris es directa en ambas técnicas.

6.- El orgasmo te hace sentir tranquilidad y felicidad. Debido a que aumenta a producción de hormonas como la serotonina y dopamina.

Incluso, estas hormonas favorecen el lazo entre las parejas.

7.- La edad influye. Un estudio de The American Journal of Medicine descubrió que entre más edad tengamos, podremos llegar con más facilidad al orgasmo.

A más años, son más plenas sexualmente y tiene mayor satisfacción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias