+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en escuela por alimentos con gusanos

Imagen Siguiente
Una madre de familia muestra los alimentos que se sirven.
Grave problemática sanitaria en escuela Pedro J. Méndez, mientras director anda en la 'grilla' como candidato a diputado
lunes, 23 de mayo de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Padres de familia de la escuela primaria Pedro J. Méndez, se manifestaron en las instalaciones del plantel para denunciar anomalías en el comeder escolar.

Mientras el director del plantel, Candelario Argumedo Contreras anda de candidato a Diputado por el Partido Nueva Alianza, la escuela en la que él se ha desempeñado en los últimos meses se encuentra con serios problemas, a decir de los padres de familia la alimentación que ahí reciben los más de 170 alumnos no es la mas higiénica por lo que ya se han presentado casos de infecciones estomacales, además de otros casos de comida con gusanos y cucarachas.

La principal queja, refieren algunas madres de familia, es que las porciones de alimentos son aparte de limitadas son "incomibles" ya que afirman no tienen sabor y carecen de las medias de higiene necesarias.

"Mire aquí hay 370 alumnos de población escolar y nos exigen que paguemos 350 pesos por mes, aquí el punto es que la comida es de mala calidad, mi niña dice, me dan sopa que no sabe a nada, me dan una entomatada, y dicen abuelita nos obligaron a comer un pozole asqueroso y no nos dejan salir del comedor sino nos acabamos todo, no me molestaría pagarlos si la comida estuviera comible", comentó Arely Treviño, madre de familia.

Los padres de familia optaron por ya no pagar la comida, y todos los días a las 2 y media de la tarde llevan los alimentos a sus hijos, ya que es una Escuela de Tiempo Completo, pero no tienen ahora donde comer, ya que afirman el comedor es sólo para los niños que ahí se les brinda los alimentos ya pagados.

"Yo pienso que todos los niños tienen derecho, no me parece justo que los niños que no pagan la comida no usen el comedor, de hecho dan pura comida que no les gusta, pura gordura, entonces para qué vamos a hacer menos a los niños si todos tienen derecho a las instalaciones que es de nuestros impuestos, no me parece justo", comentó Sandra Luz Turrubiates de Cabrera, madre de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias