0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se aprecia dólar a $18.80

* Debido a las preocupaciones por el crecimiento económico internacional, a lo que se sumó la reducción en los precios del crudo
lunes, 23 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México, México.- El dólar se fortaleció en sus cruces frente al peso mexicano, debido a las preocupaciones por el crecimiento económico internacional, a lo que se sumó la reducción en los precios del crudo y palabras de un alto funcionario de la Reserva Federal (Fed).
Al menudeo, el dólar cerró en 18.05 a la compra y 18.80 pesos a la venta, 17 centavos más respecto a su cierre del viernes, y su máximo valor desde el 16 de febrero, cuando cerró en 19.19 unidades en ventanillas de Banamex.
Al mayoreo, el peso perdió 15.15 centavos, con lo que el dólar fue vendido a 18.4835 y con ello dejó atrás dos jornadas con disminuciones, al igual que en el mercado libre, de la mano de datos económicos mundiales menores a los anticipados.
La cifra preliminar correspondiente a mayo de 2016 del PMI de fabricación estadounidense se ubicó en 50.5 puntos, ligeramente inferior al 50.8 del mes previo y menor a los 51.0 puntos previstos por el consenso, de acuerdo datos de Markit.
En el caso de la eurozona, el indicador de fabricación de mayo fue de 51.5 unidades versus 51.7 del mes inmediato anterior y por debajo de 51.9 puntos pronosticados por el mercado.
Durante marzo, el índice industrial de Japón presentó un cambio marginal de 0.1 por ciento, muy lejos del 0.5 por ciento anticipado por el consenso de Bloomberg.
La cautela prevalece en el mercado ante datos económicos que siguen aludiendo a retos en términos del dinamismo de la economía global y la falta de acuerdo en la reunión de ministros de finanzas del Grupo de los Siete en Japón, donde se observa una división relativamente amplia respecto a posible intervención en los mercados cambiarios, comentó Juan Carlos Alderete, subdirector de estrategia de tipo de cambio de Banorte-IXE.
Además, los precios del petróleo retrocedieron 0.76 por ciento el Brent y 0.68 por ciento el West Texas Intermediate por el reiterado rechazo de Irán a congelar su producción.
Además, de nueva cuenta, voces de la Reserva Federal metieron nerviosismo a los mercados.

John Williams, presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, estimó dos o tres alzas de tasas en lo que resta del año y en 2017 tres o cuatro incrementos en el rango meta de la tasa clave.

Ernesto Sarabia / REFORMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias