0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interesa la ciencia a jovenes

Imagen Siguiente
JOVENES del nivel medio básico aprenden con dispositivos como la esfera de plasma o la bobina de Tesla.
El camión interactivo del COTACyT se instaló temporalmente en el patio de la escuela secundaria Ana Teresa Luebbert, de la colonia La Joya
lunes, 23 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El camión interactivo del COTACyT se instaló temporalmente en el patio de la escuela secundaria Ana Teresa Luebbert, de la colonia La Joya.

Bajo el lema: "Ciencia para todos y en todo Tamaulipas", personal esa institución mostró a los hóvenes estudiantes de varios planteles vecinos cómo el conocimiento y la tecnología pueden ser divertidos.

Darwin Montes, encargado de éste museo móvil, dijo que el programa consiste en llevar la ciencia y la tecnología al alcance de los alumnos, desde preescolar, primaria y secundaria hasta preparatoria.

"Lo que es en este museo les hablamos de la ciencia y la tecnología, les mostramos los aparatos para demostraciones prácticas, abordamos temas de energía, de física, de química, de biología, tenemos un equipo nuevo que se trata de videos en tercera dimensión y videos educativos para todos los que nos visitan.

Contamos con mucho equipo y como es interactivo, hacemos que los estudiantes se emocionen, se diviertan y aprendan",-reveló.

Durante esta mañana se acercaron dos grupos de una escuela primaria de esa misma localidad, donde fueron acomodados en un aula de la secundaria para presenciar una proyección en tercera dimensión.

Darwin Montes señaló que esta muestra ha despertado un enorme interés en los jóvenes.

"Nos damos cuenta-dijo-cuando vienen aquí y ven todo el material, por las caras que hacen y el asombro que les provoca".

Dentro del camión-museo hay algunos aparatos que muestran algunos principios científicos, como la bobina de Tesla, la esfera de plasma y la escalera de Jacobs, que utilizan la electricidad, o la imagen virtual óptica que utiliza un espejo cóncavo para proyectar una imagen virtual; también experimentos de robótica, mediante un brazo mecánico que puede manipular objetos, un sistema solar mecánico para los más pequeños y un dispositivo conocido como espejo sin fin.

El vehículo estará hasta el viernes de esta semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias