0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector maquiladora TIene disponibles más de mil 200 vacantes de empleo

NUEVO LAREDO, Tam.- El desarrollo económico en Nuevo Laredo sigue a la alza; empresarios locales y foráneos tienen la confianza de apostar en la ciudad, tan sólo en el sector maquiladora se registra un incremento de mil 200 vacantes.
El desarrollo económico en Nuevo Laredo sigue a la alza; empresarios locales y foráneos tienen la confianza de apostar en la ciudad
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El desarrollo económico en Nuevo Laredo sigue a la alza; empresarios locales y foráneos tienen la confianza de apostar en la ciudad, tan sólo en el sector maquilador se registra un incremento de mil 200 vacantes.

La Dirección de Promoción de Empleo y MiPymes reportó que empresas de comercio y servicio, también publicitan la necesidad de mano de obra en los diferentes negocios.

La oferta de empleo en la industria maquiladora aumentó considerablemente, al grado que el Sindicato de Maquiladoras no ha logrado satisfacer la demanda.

-Estas vacantes están asociada a diversos factores, siendo uno de los principales la ampliación de varias empresas de la industria manufacturera.

Debido a esto, la oferta de trabajo supera la demanda; para tal efecto la Dirección de Promoción de Empleo y MiPymes, vincula a los buscadores de oportunidades laborales con las industrias ofertadoras.

Las vacantes que brinda este sector son tanto para hombres como para mujeres en rangos de edad de 18 hasta 55 años; inclusive las empresas ofrecen trabajo de medio tiempo para estudiantes.

Esto deja de manifiesto que Nuevo Laredo es la ciudad de las oportunidades, tan sólo este año se han generado más de 2 mil empleos, existiendo aún mil 800 oportunidades más en todos los giros tanto comercio, industria y de servicio.

Próximamente estas vacantes estarán disponibles en la Expo Empleo Maquila prevista para junio, donde maquiladoras de la ciudad ofrecerán sus vacantes disponibles para así continuar impulsando la generación de empleos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias