Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Para los nuevos tiempos candidatos más idóneos”.
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los tiempos que vivimos nos dan lecciones a cada instante. Que una mujer de alrededor de 40 años se suicide por el método masculino por excelencia, el ahorcamiento, habla de fracasos en los temas de salud pública y de serias limitaciones en los temas sociales en Matamoros.

El hecho de que alguien tome tan radicales decisiones, indica altos niveles de descomposición social.
¿Que estarán haciendo los candidatos en estos graves momentos?, lo ignoramos; pero sería importante que se concientizaran y buscaran respuestas a la miseria y a la marginación.

Sabemos que no encontrarán nada definitivo, aunque igualmente entendemos que tampoco es fácil encontrar las respuestas a esos temas torales.
Entendemos que requerimos de una sociedad más justiciera, menos desigual, pero que esos tiempos llegarán a consecuencia de cambios en lo nacional, que parecen lejanos aún.

Como dice un poema, “llegarán otros tiempos”. Mientras tanto, sufrimos los golpes de la vida.
Los candidatos a la Presidencia Municipal más sensibles a la situación socioeconómica de la mayoría de los habitantes, saben que es difícil mejorar las condiciones de vida de todos, pues aparte de políticas nacionales justicieras, implica la realización de acciones, que tienen que ver con la seguridad pública, la pavimentación de calles en la ciudad y el encalichamiento de los caminos en las brechas de la zona rural, entre otras.


Ni para donde hacerse. Tendremos los líderes que necesitemos, en el futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores