0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia desarme voluntario en Xochimilco

Esta convocatoria forma parte del programa “Por tu familia, Desarme Voluntario”, el cual estará vigente en la demarcación hasta el próximo 3 de junio.
lunes, 23 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).-

Hasta 15 mil pesos en efectivo se pueden llevar las personas que acudan al atrio de la Parroquia de San Bernardino de Siena, en la delegación Xochimilco, para entregar todo tipo de armas que conserven en sus domicilios.
Esta convocatoria forma parte del programa “Por tu familia, Desarme Voluntario”, el cual estará vigente en la demarcación hasta el próximo 3 de junio.
Los interesados en canjear sus armas podrán acudir al inmueble religioso en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
El procedimiento de entrega es de forma anónima y confidencial, por lo que no se realiza ningún tipo de investigación ni se aplican sanciones.
Personal de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional informó que las armas entregadas son valuadas por personal especializado para determinar cuánto dinero entregar al propietario.

Los montos van desde 10 mil hasta 15 mil pesos, dependiendo el tipo de armamento.
Durante el acto inaugural, en el que participaron autoridades de la delegación Xochimilco y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se entregaron tres escopetas, un rifle y algunos cartuchos de balas.
Funcionarios invitaron a los pobladores a participar en esta campaña que tiene como fin evitar accidentes por el uso de armas de fuego, así como promover la cultura de la “No Violencia” en pro de la seguridad y el bienestar familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias