Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IPN: frenan 102 paristas vuelta a clases de 15 mil

Politécnicos mantienen cerradas cinco escuelas vocacionales
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de alrededor de 102 jóvenes que mantuvieron tomadas las instalaciones de cinco escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impidieron el regreso a clases de 15 mil 353 estudiantes de nivel medio superior.


Autoridades del Instituto dieron a conocer que quienes ocupan las instalaciones de cuatro Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos y del Centro de Estudios Tecnológicos 1, son más de 100 jóvenes, mismos que no permitieron el regreso a clases.


Los paristas dicen representar a sus asambleas y comunidades y alegan que mantienen el paro de actividades porque la autoridad no ha resuelto sus pliegos petitorios, que van desde exigir un diálogo con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, hasta establecer el pase reglamentado a las escuelas de educación superior.


En un recorrido del EL UNIVERSAL por los cinco planteles en paro, se constató que son pocos los alumnos que resguardan las instalaciones de las vocacionales y regulan el ingreso a las escuelas.

También se realizaron asambleas en las que acordaron que el retorno a clases podría hacerse hasta la próxima semana.
En la mesa de diálogo con alumnos realizada este lunes, el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, dijo a los estudiantes que el plazo fatal para quienes cursan el sexto semestre de las cuatro vocacionales se cumple este fin de semana, cuando se realicen los exámenes de ingreso a educación superior.


El abogado general del instituto, David Cuevas, pidió a los jóvenes dejar de creer “en versiones mesiánicas” y advirtió que de no regresar habrá “consecuencias irremediables”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion