0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruzan acusaciones en redes candidatos de Quintana Roo

Mauricio Góngora, hizo “una pausa” en su campaña, para acusar a Carlos Joaquín de iniciar la “guerra sucia” en su contra, Joaquín González
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Mientras el candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México-Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal) a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, hizo “una pausa” en su campaña, para acusar a Carlos Joaquín de iniciar la “guerra sucia” en su contra, Joaquín González, abanderado de la coalición Acción Nacional-De la Revolución Democrática (PAN-PRD), respondió que los ataques y difamaciones de las que es objeto, se pagan con recursos públicos del gobierno estatal, para los cuales se ha endeudado a la entidad.

Este lunes, ambos candidatos cruzaron acusaciones en videos que circularon por redes sociales. Góngora Escalante culpó a Carlos Joaquín, de haber iniciado la “guerra sucia”, al desempolvar un pasaje de su historia, cuando en 2003, fue acusado de un fraude millonario y encarcelado por ello.

En el video, compartido en la página del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del municipio de Solidaridad, el candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”, hace mención de que trabajó siete años para Nassim Joaquín, padre de Carlos Joaquín y le reprocha haber sacado “el tema de la cervecería”.

“Hoy voy a hacer una pequeña pausa en la campaña para hablarte a ti, a ti Carlos Joaquín, el que ha hecho esta guerra sucia en contra mía, el que ha sacado el tema de la cervecería” –dice Góngora, mirando y señalando hacia la cámara- “esto es la resolución del juez: auto de libertad por falta de elementos para procesar a José Mauricio Góngora Escalante”, señala, al exhibir los documentos de la sentencia.

“Los verdaderos ladrones son ustedes que, como dices, nacieron con oportunidades. ¿Cuánta gente no tiene esa oportunidad, porque ustedes no se lo han permitido? Hoy, yo sí tengo una propuesta.

Yo sí voy a trabajar por la gente. Yo sí puedo decirte qué es empezar de cero y ganarse la vida en base (sic) al esfuerzo y al trabajo”, remata.

En paralelo, con el título “Financian guerra sucia con recursos públicos”, Carlos Joaquín González aparece hablándole a la gente y, dirigiéndose a la cámara, lanza una pregunta, cuya respuesta va desarrollando:

“¿Te acuerdas de que iban a estar generándonos guerra sucia? Yo había avisado que nos iban a estar inventando mentiras y calumnias.

Aquí está la prueba: Esta basura que están entregando casa por casa en todos los municipios de Quintana Roo”, indica, al mostrar dos pasquines, mediante los cuales se le acusa de haber privatizado las playas y de haber permitido supuestos ecocidios.

El abanderado de la coalición “Quintana Roo UNE, Una nueva esperanza”, continúa, al señalar que esas publicaciones se pagan con recursos públicos y, por tanto, le cuestan a cada quintanarroense, endeudado con un promedio de 14 mil pesos, pues la deuda reconocida de Quintana Roo asciende a 22 mil millones de pesos.

“(…) Te cuesta, es parte de la deuda que Quintana Roo tiene. Son pagados con recursos públicos, con dinero que debe ser para los servicios de la gente, de nuestros hijos, no para pagar esta clase de calumnias y de mentiras que por supuesto desmiento absolutamente.

“Esto es lo que hoy están haciendo porque se sienten perdidos, van para abajo. El 5 de junio es el día del cambio. No creamos estas tonterías”, exhorta el candidato, al culminar el video con un “adiós”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias