Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparece periodista en Colombia; SIP expresa preocupación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista española Salud Hernández-Mora
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista española Salud Hernández-Mora, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días y exigió garantías a su vida y a su integridad física.


Desde el sábado 21 de mayo, Hernández Mora, corresponsal del periódico español "El Mundo" en Colombia, y columnista de "El Tiempo de Bogotá", está desaparecida en una zona con alta influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y donde también operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

Hasta hoy martes ningún grupo había confirmado su responsabilidad, pero se cree que habría sido secuestrada.
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que "pese a que no se ha corroborado que se trata de un secuestro, nos sumamos a la exigencia de organizaciones de prensa colombianas para que los autores de la desaparición de la periodista garanticen su vida e integridad física".


Salud Hernández fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, Norte de Santander y cerca de la frontera con Venezuela, a donde viajó para realizar un reportaje sobre la erradicación de cultivos ilícitos de coca.


Paolillo, director de "Búsqueda", semanario uruguayo, aseguró que, según las impresiones, a Hernández Mora, quien se encontraba realizando su trabajo "no se le respetaron sus derechos".


En un comunicado, la SIP aseguró que estará "muy atenta" al desarrollo de los hechos.
El Ministerio de Defensa de Colombia informó que fue activado en la zona un operativo de búsqueda y localización de la periodista con la participación de Fuerzas Militares y la Policía Nacional.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.

Está compuesta por más de mil 300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias