0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Estamos más fuertes que nunca”: Héctor Canales González

Estableció 5 grandes Rubros de su Plan de Gobierno: Educación, Salud, Empleo, Seguridad y Gobierno Transparente y Eficiente
lunes, 23 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la presencia y respaldo de seis ex alcaldes neolaredenses, Héctor Canales González, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL, asegura que “estamos más fuertes que nunca”.
Estuvieron Antonia Mónica García Velázquez, Arturo Cortés Villada, Horacio Emigdio Garza Garza, José Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios.

Con voz pausada, cansada, pero a la vez emocionado, luego de dar a conocer su Plan de Gobierno, en el “Centro Cívico Carlos Cantú Rosas”, que aplicaría en los próximos dos años, de ganar la elección, Canales González valora la asistencia de los munícipes y apunta: 

“Esta es la muestra que hay cosas buenas que se han hecho por Nuevo Laredo, que vamos a vamos a tomar esa experiencia (la de ,los ex alcaldes), no vamos a experimentar ni a descubrir el hilo negro, hay historias de éxito que se pueden implementar inmediatamente”.

“Hay que rediseñar el Presupuesto, que sea un presupuesto sensible a las necesidades del pueblo, de la gente, cada quien lo maneja como quiere pero mi responsabilidad será manejarlo con responsabilidad para atender esas necesidades que tanto demanda la gente”, añade.

¿Aquí hay una combinación de experiencia y juventud, experiencia de seis ex alcaldes y tu juventud, con mucho ímpetu, con muchas ganas de hacer, de cambiar el rumbo de este pueblo?, le preguntamos.

“Con un gran compromiso de la gente, he caminado en muchas de las colonias de la ciudad, he platicado y he saludado a muchas de las personas, he escuchado sus demandas muy sentidas y eso me compromete, cada día más, a cumplirles”, responde de inmediato.



¿De puertas abiertas la Presidencia Municipal, como lo anunciaste en el arranque de tu campaña?

“No hay de otra, desde el primer día de mi campaña lo dijo, que iba a ser una Presidencia de puertas abiertas, ya lo comenté, al menos un día estaremos atendiendo directamente, yo atendiendo directamente a la ciudadanía, también los servidores públicos y cuando menos un día a la semana iremos a las colonias más vulnerables, obviamente, para atender todas sus necesidades”, explicó0 Canales González.

¿Las Sesiones de Cabildo también a las colonias?

“Donde tengan que ser – responde en forma inmediata- y más que las sesiones de Cabildo van a ser las acciones de gobierno que deban de estar cerca de la gente”.

5 GRANDES RUBROS

En la presentación de su Plan de Gobierno, Canales González lo basa en cinco Ejes en una Visión Transversal:

1.- Gobierno ciudadano
2.- Gobierno Ético
3.- Gobierno Ambientalmente responsable
4.- Gobierno de Equidad y
5.- Gobierno profesional

También estableció 5 grandes Rubros:

1.- Educación
2.- Salud
3.- Empleo
4.- Seguridad y
5.- Gobierno Transparente y Eficiente.

Citó, en forma especial, tres estrategias democráticas:

1.- Planear: Tanto los objetivos, líneas críticas y programas operativos del Plan de Gobierno como del Plan de Gran Visión 2040, serán elaborados por la sociedad civil y especialistas, y retomados como obligatorios para el Gobierno.

2.- EJECUTAR: A través de los Institutos Ciudadanos y de los proyectos de coinversión gran parte del presupuesto público será ejecutado por la sociedad civil.

3.- EVALUAR: “Será la propia ciudadanía quien evalúe objetivamente los resultados de las y los funcionarios del gobierno municipal.

“Mi propuesta, construida con el consejo y asesoría de miles de ciudadanos y ciudadanas con las que he expuesto esta problemática, va encaminada a lograr un gobierno sensible y eficiente que ubique a las personas en el centro de su interés y de su presupuesto y actúe siempre, en concordancia con la sociedad civil; con sus expectativas, con su consejo y su conducción honesta e interesada en el bienestar inmediato y de largo plazo”, fue el compromiso que estableció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion