Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay consenso para homologar verificación en Megalópolis: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que hay un consenso entre las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megálopolis
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que hay un consenso entre las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megálopolis (CAMe) para homologar medidas ambientales, entre ellas, la verificación.

Ayer lunes, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, se reunió con los gobernadores que integran dicho órgano, entre los que se encuentra Mancera, quien dio detalles sobre esa reunión.

"Estuvimos de acuerdo con homologar la verificación, lo que sucede en la práctica es que no está homologada", dijo el mandatario capitalino en Imagen Radio.

Mancera explicó que con la homologación de verificación en la Megalópolis, los habitantes no podrán verificar si tienen multas pendientes en cualquiera de las entidadades.

"Cuando habitantes de la Ciudad de México emplaquen sus coches en otras entidades, lo que vamos a hacer es que se homologuen las exigencias, las multas que se tengan en otra entidad.

No se va a poder verificar el vehículo en tanto que no sean pagadas las multas", dijo.

Sobre la reunión con las autoridades de Semarnat, el jefe de Gobierno explicó que, aunque se puso sobre la mesa, no se ha avanzado en torno a una "fondo verde" que provendía de un aumento a la gasolina.

"Lo que se llegó a hablar fue que la gasolina subiera a un sobre precio, que pudiera ser de centavos, y que ese sobre precio se fuera a un fondo verde, para comprar transporte, cuestiones de movilidad, pero no se ha avanzado nada más"; informó Mancera.

Además, dijo que la ciudad busca que hasta 10 mil taxis nuevos sean eléctricos o híbridos.

En cuestiones electorales, el mandatario capitalino admitió que el tema del Hoy No Circula le ha restado preferencias en las encuestas.

"De que le entro, le entro. Estoy tranquilo y veo bien el escenario político rumbo a las elecciones del 2018", finalizó Mancera Espinosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias