0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señales de que estás enamorada de un narcisista

Ellos creen que son especiales y están arriba de lo demás, así que las reglas no aplican para ellos. Foto: EFE ARCHIVO
Los narcisistas quieren que las cosas se hagan como quieren, prestan poca atención a lo que los demás necesitan y pueden ser muy excitantes, pero también súper crueles.
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El narcisismo es un término clínico que básicamente se refiere al egoísmo, sólo que a un grado más de exageración.

Las personas narcisistas quieren que las cosas se hagan como quieren, prestan poca atención a lo que los demás necesitan y pueden ser muy excitantes, pero también súper crueles.

Créeme, no te convienen, y será mejor que desde ahorita descubras si estás enamorada de uno, o estás a salvo.

• No le importa lo que tienes qué decir: Los narcisistas creen que escuchar es como un juego; si das una buena idea, no te darán el crédito nunca, y si das una mala idea, ufff, ¡no sabes lo que te espera!

• Todo es sobre él: Las personas narcisistas son… generosas, a veces. Los problemas empiezan cuando lo que ellos quieren es completamente diferente a lo que tú quieres.

Entonces, obviamente, sus necesidades estarán sobre las tuyas sin excepción.

• Hace sus propias reglas: Ellos creen que son especiales y están arriba de lo demás, así que las reglas no aplican para ellos.

Literal, se creen dioses del universo, y ¿quién es más importante que un dios? ¡Nadie! Así que se hace lo que ellos dicen… o arderás en el infierno.

• No le importan tus problemas: Los narcisistas creen que el mundo gira alrededor de ellos, así que si tratas de contarles sobre tus problemas de ansiedad o tristeza, lo entenderán como crítica a sí mismos.

Y aunque no se lo tomen personal, son prácticamente incapaces de mostrar simpatía o generosidad. Tienden a reaccionar con irritación que compasión, especialmente porque estás tratando de quitarles la atención.

• Cuando pelean, es tu culpa: No son capaces de asumir la responsabilidad sobre sus propios errores, así que no tienen de otra más que echarle la culpa a alguien más.

Y por más malo que suene esto, la verdad es mucho más aterrorizante: dado que no pueden aceptar sus errores, no son capaces de aprender de ellos, así que no crecen, cambian o identifican un problema.

• Cuando se enoja, también es tu culpa: Ellos viven de echarle la culpa a los demás, pero cuidado cuando se enoje un narcisista, porque no responderá con enojo, sino con furia.

Podrías tú enojarte con él, pero no te atrevas a ponerte loca, porque se pondrá hasta agresivo. Sus emociones siempre son muy extremas, y a ti no te convienen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion