0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Soluciones inmediatas sin derroches, plan de gobierno de Héctor Canales

Nuevo Laredo, Tam.- Un plan de gobierno que atienda los problemas y necesidades básicas de manera inmediata en materia de salud, educación, seguridad y empleo y que a la vez siente las bases para que la ciudad tenga un desarrollo urbano sostenido, fue presentado por Héctor Canales González.
El candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo presentó un plan de gobierno basado en el diagnóstico actual de la ciudad y las propuestas y peticiones que la gente le ha hecho a lo largo de su campaña
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas; 23 de mayo de 2016.- Un plan de gobierno que atienda los problemas y necesidades básicas de manera inmediata en materia de salud, educación, seguridad y empleo y que a la vez siente las bases para que la ciudad tenga un desarrollo urbano sostenido, fue presentado por Héctor Canales González.

El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la alcaldía de Nuevo Laredo demostró un conocimiento profundo de la problemática de la ciudad al señalar que 30 por ciento de la población carece de servicios de salud y que hay 1.3 médicos por cada mil habitantes, cuando debería haber más.

Propuso la construcción de un Hospital General, que ya está contemplado también por el candidato a gobernador Baltazar Hinojosa; tres unidades de urgencias gratuitas, de 24 horas de servicio e instituir programas de salud a domicilio y atención médica de urgencia para todos, destinando 150 millones de pesos que es posible obtener mediante la reducción de presupuesto para servicios personales para funcionarios.

Señaló que tristemente Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza con mayor analfabetismo con el 2 por ciento de la población mayor a 15 años que no sabe leer ni escribir y donde apenas 27 de cada 100 estudiantes logran terminar la secundaria.

Por eso propuso invertir en educción los 139 millones de pesos que el gobierno actual usa en publicidad. Con esta suma, se lograría becar a 50 mil estudiantes, 25 mil más de los actuales.

También dijo que fortalecerá la inversión en mantenimiento y construcción de nuevas escuelas, con al menos el 5 por ciento del presupuesto general de gobierno y establecer convenios con los gobiernos estatal y federal para proveer lo necesario para el óptimo funcionamiento de las Escuelas de Calidad.

Héctor Canales González mencionó que a pesar de que Nuevo Laredo tiene un presupuesto para cada ciudadano, mayor a los de Reynosa y Matamoros juntos o mayor aún que el de Monterrey, inexplicablemente aún hay 11 por ciento de hogares sin agua entubada y se comprometió a resolver de fondo esta carencia.

En cuanto a desempleo dijo que es mayor al 4 por ciento del promedio estatal y no hay inversiones concretas a corto o mediano plazo que cambien la situación, una de las razones es la inexplicable caída de Nuevo Laredo del puesto 13 al 71 en materia de competitividad en los últimos tres años.

Para revertir esto propuso restaurar la mayoría ciudadana en el Instituto de Competitividad y Comercio y reinvertir el presupuesto actual de 170 millones de pesos en obras para recreo en un programa de empleo y micro emprendimiento que contemple seguro por desempleo de tres meses y créditos a la palabra sin intereses.

También investigación y propuestas de proyectos Llave en Mano para inversionistas y revisar y actualizar reglamentos municipales para agilizar las condiciones de apertura de negocios.

Dentro de su plan de gobierno también contempla ciudadanizar el Fideicomiso del Puente III y utilizar los recursos derivados en el mejoramiento de la Carretera Nacional e invertir en el Aeropuerto de Carga, el Recinto Fiscalizado, en los puentes 4 y 5, en otro cruce internacional de ferrocarril y la eliminación de vías férreas obsoletas.

Héctor Canales González se comprometió a tomar en cuenta el Plan de Gran Visión 2040, que contempla un desarrollo y crecimiento ordenado y estratégico para la ciudad en los próximos 24 años.

El candidato priista también fue concreto al señalar que Nuevo Laredo es uno de los 57 municipios en donde se cometen 40 por ciento de todos los delitos del fuero común.

En este renglón propuso crear la Policía de Proximidad con al menos mil elementos certificados, crear el Centro de Justicia para la Mujer y alinear programas locales a los nacionales para prevención social de la violencia y la delincuencia y recuperar espacios públicos.

A todo ello Héctor Canales González sumó el compromiso de la transparencia en su gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias