0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex resolvió problema de liquidez: banqueros

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Misma, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya resolvió su problema de liquidez
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Misma, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya resolvió su problema de liquidez y es una empresa solvente que ya pagó a sus proveedores más pequeños.

En conferencia de prensa después de reunirse con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, el presidente de los banqueros destacó que hasta el momento la empresa productiva del Estado ya utilizó 99 mil millones de pesos para liquidar a sus deudas y actualmente está en proceso de pagar a sus proveedores más grandes.

"El director de Pemex lo dijo con contundencia: voy a pagar todo lo que debo, pero no voy a pagar lo que no se debe como trabajos no concluidos", dijo Robles Miaja.

Según el banquero, el recorte que aplica la petrolera por 100 mil millones de pesos es adecuado y de está aplicando de manera estratégica.

"Con la reforma energética podrá tener visibilidad y viabilidad para hacer frente al shock de la caída de precios", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias