Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevas concesiones de agua

CONCESIONARIOS de aguas nacionales podrán acceder a nuevos permisos o asignaciones,-informó la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
Agricultores y ganaderos de la región norte del Estado podrán acceder a nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales, luego de la publicación del decreto correspondiente
martes, 24 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agricultores y ganaderos de la región norte del Estado podrán acceder a nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales, luego de la publicación del decreto correspondiente.

La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dio a conocer el contenido de dicho decreto, mismo que beneficia a cientos de usuarios de los distritos de riego 025 y 026.

Señala el Artículo Primero de este decreto, que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales a los usuarios que cuenten con títulos cuya vigencia hubiera expirado a partir del primero de enero del 2004.

Dichas facilidades son aplicables también a concesionarios o asignatarios que cuenten con títulos vigentes, pero que no solicitaron una prórroga dentro del plazo que establece la Ley de Aguas Nacionales, siempre y cuando presenten la solicitud durante la vigencia del decreto.

Los interesados deberán acreditar, previamente a la presentación de la solicitud de adhesión prevista en este decreto, que realizan el pago de multas administrativas, adeudos fiscales o créditos fiscales derivados de la explotación, uso y aprovechamiento de las aguas nacionales que les hayan sido concesionadas o asignadas, y para el caso de las descargas, las que les hayan sido permitidas".

No obstante la existencia de este tipo de reglamentaciones, es común ver en las orillas del río Bravo y los canales Anzaldúas y Rodhe, a camiones pertenecientes a empresas constructoras cargando agua para realizar su labor, sin contar con el permiso correspondiente, o bien, desechando aguas residuales, también sin una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias