0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los paros contra la reforma laboral en Francia se extienden a la electricidad

Agentes antidisturbios franceses avanzan junto a una barricada en llamas para proceder al desalojo de los manifestantes que bloquean la entrada a una refinería en Douchy-les-Mines, al noreste de Francia, hoy, 25 de mayo de 2016. EFE
Los paros contra la reforma laboral en Francia se extienden hoy al sector eléctrico, lo que va a tener consecuencias al menos en una central nuclear.
miércoles, 25 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
París, 25 may (EFE).-

Los paros contra la reforma laboral en Francia se extienden hoy al sector eléctrico, lo que va a tener consecuencias al menos en una central nuclear.
La CGT lanzó anoche un llamamiento para poner en marcha huelgas en el sector eléctrico, y en particular en las centrales nucleares, lo que se va a traducir en la no reactivación de uno de los dos reactores del complejo de Nogent sur Seine, a un centenar de kilómetros al sureste de París, que se encontraba en parada técnica.
El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, se refirió a la acción de las fuerzas del orden la pasada madrugada para liberar los accesos a los depósitos de carburante de Douchy les Mines, en el norte del país, junto a la frontera belga, y dijo que se hará "lo que haga falta" para garantizar el aprovisionamiento de carburante.
"Actuamos para desbloquear allí donde es necesario (...) con sentido de la responsabilidad", explicó Le Foll en una entrevista a la emisora "France Info", en la que se quejó de que el sindicato que lidera las protestas, la Confederación General del Trabajo (CGT) muestra una "voluntad de endurecer" el movimiento para exigir la retirada del proyecto de ley de la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri.
Al menos el 20 % de las gasolineras de Francia han agotado total o parcialmente sus tanques por efecto de los paros y los bloqueos en las refinerías y en los depósitos de carburante.
Hoy empezó un paro de dos días en los ferrocarriles que va a implicar supresiones de trayectos, aunque se espera que menos que los de hace una semana.
La Sociedad Nacional de Ferrocarriles anticipó que estos dos días se suprimirán de media una cuarta parte de los trenes de alta velocidad (TGV), entre un quinto y un tercio de los de cercanías en la región de París, un tercio de los regionales y alrededor del 40 % de los otros convoyes de largo recorrido.
En cuanto a las líneas internacionales, se cancelarán el 40 % de los que comunican con España y el 10 % de los que comunican con Suiza, mientras que en principio se mantienen todos los Eurostar de París a Londres o los Thalys que van de la capital francesa a Bélgica, Holanda y Alemania.
Los controladores aéreos se suman mañana a las protestas, lo que con carácter preventivo ha llevado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) a obligar a las aerolíneas a reducir un 15 % sus programas de vuelos en el aeropuerto parisino de Orly.
La DGAC advirtió de que se esperan también perturbaciones en el resto del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion