Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reponen palma

SE REPUSO la palmera datilera que se había secado por las acción de las hormigas en sus raíces.
La empresa que remodeló la plaza principal Miguel Hidalgo repuso la palma datilera que se secó por la acción de las hormigas, ésto, según dato que aportó un trabajador de la citada compañía
miércoles, 25 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La empresa que remodeló la plaza principal Miguel Hidalgo repuso la palma datilera que se secó por la acción de las hormigas, ésto, según dato que aportó un trabajador de la citada compañía.

Es la segunda ocasión en que se hace necesario reponer el ejemplar, ante el peligro que representaban para los transeúntes y visitantes a ese jardín público.

La palma datilera (Phoenix dactylifera) es un árbol frutal y de hornato de la familia de las palmeras, que se adapta muy bien al clima semiárido del norte de Tamaulipas.

Sin embargo, sus raíces no resisten la acción de las hormigas. Una colonia de ellas impidió que los nutrientes llegaran al resto de la planta y ésta simplemente se secó, al igual que otra ubicada igualmente en la parte oriente de la plaza.

Esta mañana y tarde se hizo la reposición y se aplicó insecticida en la base para evitar la acción de los insectos nocivos.

El precio de cada ejemplar de 8 metros de altura varía de 12 a 15 mil pesos, más el costo del flete.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias