+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Topón' en la ''Y'' reportan 5 muertos; otra vez San Fernando

Imagen Siguiente
Fotografías publicadas en redes sociales.
Confirma GCT enfrentamiento en brecha entre Policía Federal y civiles armados; decomisaron poderoso armamento
miércoles, 25 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caminos vecinales que comunican a la “Y” en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, fueron escenario del enfrentamiento entre elementos de la Policia Federal y civiles armados que se transpotaban a bordo de varios vehículos.
Como resultado de ello se hablaba de que cinco civiles habian perdido la vida, aunque poco más tarde en las redes sociales se informaba de 7 personas fallecidas, todos ellos civiles.
En el “topón” se utilizó armamento de grueso calibre, tal y como lo hacen evidentes las armas y cartuchos confiscados, apreciandose además que se utilizaron vehículos todo terreno buscando huir del acoso de las autoridades que realizaban labores de patrullaje y disuación contra el delito.
La “Y” es un tramo importante de la carretera que comunica a las ciudades fronterizas de Tamaulipas con el centro del Estado como es el caso de Matamoros y Reynosa, además de representar la vía terrestre para el transporte de personas, productos y artículos en camiones de pasajeros y de carga de importación y exportación.

CONFIRMAN ENFRETAMIENTO

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en el kilómetro 202 del tramo carretero San Fernando-Matamoros, a la altura de una brecha que lleva al ejido Loma Alta, agentes de la Policía Federal, División Fuerzas Federales, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas.


Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los policías federales abatieron a cinco de los atacantes, dos de los cuales fueron identificados como Miguel Muñoz Herrera y José Manuel Medina Méndez.

Todos se desplazaban en una camioneta pick up blanca Chevrolet Cheyenne, sin placas.
Los policías federales declararon que alrededor de las 16:30 horas del miércoles 25 de mayo, realizaban reconocimientos terrestres sobre la referida carretera, cuando fueron alcanzados y atacados por los civiles armados.


Del interior de la camioneta Cheyenne se aseguraron tres armas largas de alto calibre, un fusil Barret calibre 50 milímetros, 33 cargadores abastecidos, algunos cartuchos útiles sueltos, una granada de fragmentación, cuatro chalecos antibalas y hieleras, entre otros objetos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion